acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Basilica paleocristiana de planta regular y con la nave central pavimentada por un magnífico mosaico que todavía hoy podemos ver. Data del siglo VI dC, cuando el ejército bizantino de Justiniano –emperador romano de Oriente que aspiraba a reconstruir el Imperio Romano de Occidente- había conquistado las Islas Baleares.Basílica des Fornàs de Torelló Basilica paleocristiana de planta regular y con la nave central pavimentada por un magnífico mosaico que todavía hoy podemos ver. Data del siglo VI dC, cuando el ejército bizantino de Justiniano –emperador romano de Oriente que aspiraba a reconstruir el Imperio Romano de Occidente- había conquistado las Islas Baleares.
Está orientada de este a oeste, y en el lado norte conserva una pequeña pila bautismal semiesférica construida con piedra y mortero con un revestimiento que la impermeabiliza.
Leer +
 

Basílica des Fornàs de Torelló

Basilica paleocristiana de planta regular y con la nave central pavimentada por un magnífico mosaico que todavía hoy podemos ver. Data del siglo VI dC, cuando el ejército bizantino de Justiniano –emperador romano de Oriente que aspiraba a reconstruir el Imperio Romano de Occidente- había conquistado las Islas Baleares.
Está orientada de este a oeste, y en el lado norte conserva una pequeña pila bautismal semiesférica construida con piedra y mortero con un revestimiento que la impermeabiliza.


Presenta tres espacios diferenciados:
El Ábside rectangular con la base de un altar, rodeado por los racimos de uvas y que tiene como tema central una crátera y dos pavos reales. Los racimos de uvas representan la vida, mientras que los pavos reales que están enfrentados representan la resurrección.
Entre la nave y la cabecera, dos leones enfrentados a una palmera. Éstos se han interpretado como una reminiscencia de la tradición judía, que en aquellos momentos tenía mucha importancia en Mahón. Los leones representan el poder de la muerte, y la palmera el árbol de la vida.
La nave para los fieles presenta figuras geométricas y representaciones de aves en clara
referencia al paraíso.

Más información:

Ubicación: Camí de Torelló. Carretera de San Clemente - Mahón
Población: Maó
Titularidad: Ministerio de Cultura
Gestión: Consell Insular de Menorca
Teléfono:
Web:
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN