acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Según la Crónica menorquina, el rey Alfonso III, después de una sangrienta batalla contra los musulmanes, ordenó que su ejército reposara en el Pla del Verger e hizo cantar dos misas: una en honor de la Virgen María y la otra por las almas de los difuntos en la batalla. Con el tiempo, en este lugar se construiría una ermita a san Juan Bautista. Ésta fue construida en los siglos XIV o XV, puesto que el sistema constructivo corresponde al gótico levantino. Ermita de Sant Joan dels Vergers Según la Crónica menorquina, el rey Alfonso III, después de una sangrienta batalla contra los musulmanes, ordenó que su ejército reposara en el Pla del Verger e hizo cantar dos misas: una en honor de la Virgen María y la otra por las almas de los difuntos en la batalla. Con el tiempo, en este lugar se construiría una ermita a san Juan Bautista. Ésta fue construida en los siglos XIV o XV, puesto que el sistema constructivo corresponde al gótico levantino.

A mediados del siglo XVI había en Mahón una cofradía de San Juan que anualmente organizaba una cabalgata hacia la ermita para celebrar la fiesta del Bautista. Ésta se celebró hasta muy entrado el siglo XIX.
Leer +
 

Ermita de Sant Joan dels Vergers

Según la Crónica menorquina, el rey Alfonso III, después de una sangrienta batalla contra los musulmanes, ordenó que su ejército reposara en el Pla del Verger e hizo cantar dos misas: una en honor de la Virgen María y la otra por las almas de los difuntos en la batalla. Con el tiempo, en este lugar se construiría una ermita a san Juan Bautista. Ésta fue construida en los siglos XIV o XV, puesto que el sistema constructivo corresponde al gótico levantino.

A mediados del siglo XVI había en Mahón una cofradía de San Juan que anualmente organizaba una cabalgata hacia la ermita para celebrar la fiesta del Bautista. Ésta se celebró hasta muy entrado el siglo XIX.


La ermita ha sufrido muchas reformas a lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX. Según el archiduque Lluís Salvador, la iglesia actual es consecuencia de una restauración de 1712. Es un edificio pequeño, de nave única cubierta con bóveda de crucería simple y dividida en dos tramos por un arco ojival. No tiene capillas laterales y la bóveda descarga sobre dos contrafuertes exteriores. La decoración interior es muy sobria. La fachada, del siglo XIX, es un cuerpo añadido a la nave con un arco ligeramente apuntado que da acceso a un pequeño pórtico cubierto con bóveda apuntada. Ésta está rematada por un pequeño campanario en espadaña. Sobre el portal de acceso hay una pequeña ventana con la cruz de malta calada.

Más información:

Ubicación: Puerto de Mahón
Población: Maó
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 362 555
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: VISITA EXTERIOR


     
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN