acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
El comienzo de la iglesia, en 1726, se produjo en un ambiente de duras luchas entre frailes carmelitas y franciscanos estos últimos no querían la instalación de una nueva orden religiosa en la ciudad por lo que sólo permitieron construir una pequeña parte del edificio, motivo por el cual se paralizaron las obras hasta 1750. Durante los cuatro años siguientes continuaron la construcción hasta el crucero, siendo en 1802, cuando se realiza el mismo, además de la cúpula, el presbiterio, la capilla del Santísimo y la sacristía. Iglesia de Nostra Senyora del Carme El comienzo de la iglesia, en 1726, se produjo en un ambiente de duras luchas entre frailes carmelitas y franciscanos; estos últimos no querían la instalación de una nueva orden religiosa en la ciudad por lo que sólo permitieron construir una pequeña parte del edificio, motivo por el cual se paralizaron las obras hasta 1750. Durante los cuatro años siguientes continuaron la construcción hasta el crucero, siendo en 1802, cuando se realiza el mismo, además de la cúpula, el presbiterio, la capilla del Santísimo y la sacristía. Leer +
 

Iglesia de Nostra Senyora del Carme

El comienzo de la iglesia, en 1726, se produjo en un ambiente de duras luchas entre frailes carmelitas y franciscanos; estos últimos no querían la instalación de una nueva orden religiosa en la ciudad por lo que sólo permitieron construir una pequeña parte del edificio, motivo por el cual se paralizaron las obras hasta 1750. Durante los cuatro años siguientes continuaron la construcción hasta el crucero, siendo en 1802, cuando se realiza el mismo, además de la cúpula, el presbiterio, la capilla del Santísimo y la sacristía.


La planta es de cruz latina con capillas laterales cubiertas con bóveda de cañón. La bóveda de arista de la nave permite la apertura de un ventanal por encima de las capillas y proporciona una gran luminosidad en el interior. El crucero está coronado con una cúpula con cuatro rosetones y lucernario. Es la primera iglesia de Mahón donde el neoclásico se concreta en una contención de la ornamentación. Proporciones y claridad se aprecian en todos los espacios. La sensación de amplitud al pasear debajo de los arcos que separan las capillas no se puede percibir en ninguna otra iglesia. La fachada principal quedó inacabada y la lateral muestra los contrafuertes del lado derecho del crucero en una secuencia muy sencilla, de volúmenes de gran efectividad compositiva.

Con la desamortización de Mendizabal, en 1835, fueron expulsados los frailes. En el convento se instaló, pasado el tiempo: una prisión, los tribunales de justicia y una escuela. Destacan las ménsulas esculturadas de la planta baja.

Ha sido restaurada en 1941.

Más información:

Ubicación: Plaça del Príncep, 2
Población: Mahón
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 362 402
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN