acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Esta iglesia se empezó a construir en 1750 y se bendijo el 1769. En las postrimerías del siglo XVIII se amplió para aumentar considerablemente su capacidad. Se construyó un nuevo coro, al inicio de la nave, por encima del portal mayor, y se construyeron tres brazos del crucero, cubiertos con bóveda de medio cañón. Sobre el crucero se construyó una cúpula de media esfera, que le dio más luminosidad. Hacia la década de 1850 se amplió el presbiterio y se construyó una nueva sacristía.Iglesia de Sant Cristòfol Esta iglesia se empezó a construir en 1750 y se bendijo el 1769. En las postrimerías del siglo XVIII se amplió para aumentar considerablemente su capacidad. Se construyó un nuevo coro, al inicio de la nave, por encima del portal mayor, y se construyeron tres brazos del crucero, cubiertos con bóveda de medio cañón. Sobre el crucero se construyó una cúpula de media esfera, que le dio más luminosidad. Hacia la década de 1850 se amplió el presbiterio y se construyó una nueva sacristía. Leer +
 

Iglesia de Sant Cristòfol

Esta iglesia se empezó a construir en 1750 y se bendijo el 1769. En las postrimerías del siglo XVIII se amplió para aumentar considerablemente su capacidad. Se construyó un nuevo coro, al inicio de la nave, por encima del portal mayor, y se construyeron tres brazos del crucero, cubiertos con bóveda de medio cañón. Sobre el crucero se construyó una cúpula de media esfera, que le dio más luminosidad. Hacia la década de 1850 se amplió el presbiterio y se construyó una nueva sacristía.


El interior es de una gran sencillez constructiva, sin ornamentación y con una gran luminosidad. La planta es de nave única, con capillas laterales comunicadas con una cúpula y ventanales, y ábside cuadrangular y acabado con el absidiolo semicircular. Éste muestra la única ornamentación del conjunto, basada en estrías concéntricas.
El 1861 se acabó la capilla del Santísimo a la izquierda del altar acabada con un ábside y una cúpula con linterna.
Durante la guerra civil se destrozaron las imágenes de la iglesia. Por encima de la entrada de la puerta principal está situado el campanario, que es una torre cuadrangular. La forma arquitectónica de esta iglesia es muy parecida a las iglesias de Mercadal y Ferreries.

Más información:

Ubicación: Pla de l´Església
Población: Es Migjorn Gran
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 370 020
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN