acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Esta blanca y pintoresca iglesia ha crecido al ritmo de este pueblo marinero. El origen del templo está relacionado con el proceso de crecimiento del arrabal del castillo de Sant Antoni. En 1638 se coloca la primera piedra del castillo. Para favorecer el progreso de las obras de éste se estableció que los obreros vivieran cerca de las obras y se construyeron las primeras cinco o seis casas y la iglesia. En la fachada hay una lápida, que no es correcta, porque los fundamentos de esta iglesia son militares. Esta pequeña iglesia ya está levantada a medianos del siglo XVII. Debido al crecimiento de la población a medianos del siglo XVIII, la iglesia se amplió y el presbiterio se acabó en 1790.Iglesia de Sant Antoni Abad Esta blanca y pintoresca iglesia ha crecido al ritmo de este pueblo marinero. El origen del templo está relacionado con el proceso de crecimiento del arrabal del castillo de Sant Antoni. En 1638 se coloca la primera piedra del castillo. Para favorecer el progreso de las obras de éste se estableció que los obreros vivieran cerca de las obras y se construyeron las primeras cinco o seis casas y la iglesia. En la fachada hay una lápida, que no es correcta, porque los fundamentos de esta iglesia son militares. Esta pequeña iglesia ya está levantada a medianos del siglo XVII. Debido al crecimiento de la población a medianos del siglo XVIII, la iglesia se amplió y el presbiterio se acabó en 1790. Leer +
 

Iglesia de Sant Antoni Abad

Esta blanca y pintoresca iglesia ha crecido al ritmo de este pueblo marinero. El origen del templo está relacionado con el proceso de crecimiento del arrabal del castillo de Sant Antoni. En 1638 se coloca la primera piedra del castillo. Para favorecer el progreso de las obras de éste se estableció que los obreros vivieran cerca de las obras y se construyeron las primeras cinco o seis casas y la iglesia. En la fachada hay una lápida, que no es correcta, porque los fundamentos de esta iglesia son militares. Esta pequeña iglesia ya está levantada a medianos del siglo XVII. Debido al crecimiento de la población a medianos del siglo XVIII, la iglesia se amplió y el presbiterio se acabó en 1790.


La iglesia es de nave única, cubierta con bóveda de cañón con tres pequeñas capillas a cada lado y un pequeño coro sobre la entrada principal. El ábside es cuadrado, cubierto con bóveda de cuatro aristas. El edificio es muy similar a todas las iglesias de los pueblos del interior de Menorca, construidas a lo largo del siglo XVIII. Si bien, las dimensiones son más pequeñas y la ejecución más sencilla. Durante el invierno de 1997 se limpió el techo y se puede contemplar la textura y la disposición de las piedras de la bóveda de cañón. La construcción fue lenta y marcada por el gran esfuerzo que significó el levantamiento del edificio en un pueblo de pocos habitantes. El color oscuro del marès denota las fases de la ejecución del edificio.

Los únicos elementos decorativos que muestra la iglesia son las ventanas del campanario, que está coronado con unas cornisas y una cruz de piedra.

Más información:

Ubicación: C/ de les Escoles, 2
Población: Fornells
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 375 180
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN