acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ciudadela siempre ha tenido en gran estima esta pequeña iglesia, de estilo barroco, sencillo y de buen gusto, con crucero, cúpula con tragaluz, dos capillas laterales. Las proporciones muy medidas y la decoración favorecen el recogimiento espiritual y crean un clima propicio para la plegaria. 
En 1661 el prodigio del sudor de la figura de Jesús crucificado despertó una devoción intensa hacia la sagrada imagen. Iglesia de Sant Crist des Paraires Ciudadela siempre ha tenido en gran estima esta pequeña iglesia, de estilo barroco, sencillo y de buen gusto, con crucero, cúpula con tragaluz, dos capillas laterales. Las proporciones muy medidas y la decoración favorecen el recogimiento espiritual y crean un clima propicio para la plegaria. En 1661 el prodigio del sudor de la figura de Jesús crucificado despertó una devoción intensa hacia la sagrada imagen. Leer +
 

Iglesia de Sant Crist des Paraires

Ciudadela siempre ha tenido en gran estima esta pequeña iglesia, de estilo barroco, sencillo y de buen gusto, con crucero, cúpula con tragaluz, dos capillas laterales. Las proporciones muy medidas y la decoración favorecen el recogimiento espiritual y crean un clima propicio para la plegaria. En 1661 el prodigio del sudor de la figura de Jesús crucificado despertó una devoción intensa hacia la sagrada imagen.


Un año después de los primeros acontecimientos mencionados empezaron a construir, con gran diligencia, la iglesia del Santo Cristo, que se acabó en mayo del 1667. Sobre la puerta se puso el escudo de armas de Felipe IV esculpido en piedra. A mediados del siglo XVIII se hizo un pequeño camarín, al cual se accedía desde la sacristía, para que la gente pudiera ir a besar los pies del Santo Cristo.

El retablo barroco, de unos cinco metros de altura, que está presidido por la figura del Santo Cristo, consta de una predela con un relieve de piedra, de un cuerpo central donde se sitúa el camarín, y del cuerpo superior que tiene en el centro la pintura de un velo con el santo rostro de Cristo. Parece ser que éste ya existía antes de la construcción del camarín y se le considera de finales del siglo XVII. La predela contiene un bajorrelieve de piedra policromada que representa un episodio de la pasión de Cristo. Éste es más antiguo, de finales del siglo XVI, y se debió incluir en el retablo durante su construcción.

Más información:

Ubicación: C/ Seminari, 3
Población: Ciutadella
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono:
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN