acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
La iglesia del Socorro, anexa al claustro, es de estilo renacentista, con una sola nave y capillas laterales, cubierta de bóveda de cañón y crucero coronado por una cúpula. La fachada, definida por dos torres gemelas, presenta una portada de finales del siglo XVIII, con tres puertas abiertas a un gran atrio, está adornada con los emblemas de la orden agustina y coronada con Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.Iglesia del Convento de Sant Agustí (El Socors) La iglesia del Socorro, anexa al claustro, es de estilo renacentista, con una sola nave y capillas laterales, cubierta de bóveda de cañón y crucero coronado por una cúpula. La fachada, definida por dos torres gemelas, presenta una portada de finales del siglo XVIII, con tres puertas abiertas a un gran atrio, está adornada con los emblemas de la orden agustina y coronada con Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Leer +
 

Iglesia del Convento de Sant Agustí (El Socors)

La iglesia del Socorro, anexa al claustro, es de estilo renacentista, con una sola nave y capillas laterales, cubierta de bóveda de cañón y crucero coronado por una cúpula. La fachada, definida por dos torres gemelas, presenta una portada de finales del siglo XVIII, con tres puertas abiertas a un gran atrio, está adornada con los emblemas de la orden agustina y coronada con Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.


En aquella época experimentó una gran reforma, con la construcción del retablo mayor, el órgano y la decoración interior, que dejó las bóvedas, cúpula y muros recubiertos de pinturas murales al fresco. El ultraje que sufrió durante la guerra civil significó la desaparición de los retablos y demás mobiliario litúrgico. Además, las décadas en qué permaneció cerrada o dedicada a los usos más diversos, aceleraron un desafortunado proceso de deterioro, detenido en los últimos quince años, al emprender un costoso y complicado trabajo de recuperación y restauración en curso. Aún así, sólo se conservan algunos fragmentos.

En la parte de delante se eleva el órgano barroco, construido en 1793 por el maestro catalán Josep Casas i Soler, destruido en la guerra civil y reconstruido recientemente por el equipo del organero Albert Blancafort. El coro conserva una bella sillería de nogal con ornamentación de marquetería.

Más información:

Ubicación: C/ Seminari, 7
Población: Ciutadella
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 481 297
Web:
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN