Lazareto

Con motivo de la llegada de la peste bubónica a través de los barcos procedentes de Oriente y el norte de África, a las costas menorquinas, el Conde de Floridablanca, ministro del rey ilustrado Carlos III, manda la construcción de El Lazareto de Mahón, por orden de éste en 1793.
Se trata de un conjunto arquitectónico singular, histórico y sanitario, pensado originariamente para pasar la cuarentena de las constantes epidemias que ocasionaba esta enfermedad. Con anterioridad, el gobierno británico había construido un pequeño recinto en la isla de la Cuarentena, que en el siglo XIX se usó solo en épocas de mucha aglomeración en el puerto.


En 1817 sus instalaciones entran en funcionamiento y pasado un siglo deja de funcionar para, años más tarde y tras algunas remodelaciones, convertirse en un escenario para reuniones y congresos nacionales e internacionales así como un lugar que visitar para poder sentir y recrear lo que se vivió durante el siglo XIX gracias a los magníficos espacios y construcciones que se preservan alrededor de todo el islote.
Declarado Bien de Interés Cultural en 1993, se encuentra en uno de los enclaves privilegiados de la costa de Menorca, en un islote situado en el centro del puerto de la capital administrativa menorquina.

Más información:

Ubicación: Isla de Lazareto, puerto de Mahón
Población: Mahón
Titularidad:
Gestión: Consell Insular de Menorca
Teléfono: +34 971 157 800
Web:
Aparcamiento:
Horarios: VISITAS CONCERTADAS

 
Imágenes relacionadas
    

Enlaces relacionados
Visitas a la isla de Lazareto