acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
El castillo de San Antonio es la génesis del pueblo de la bahía de Fornells, enclave estratégico de la isla, que nació ligado a esta fortificación. 1637 es el año del inicio de la construcción del castillo, durante el reinado de Felipe IV, hasta el año 1971. 
El castillo tenía forma cuadrada aproximadamente de unos treinta metros de largo, por doce de ancho. En los cuatro extremos se ubicaban cuatro baluartes con los nombres de los cuatro evangelistas. En el interior había una modesta capilla, los almacenes, un gran aljibe, la vivienda de la tropa y la intendencia. En el centro, un pequeño patio de armas.Castillo de Sant Antoni El castillo de San Antonio es la génesis del pueblo de la bahía de Fornells, enclave estratégico de la isla, que nació ligado a esta fortificación. 1637 es el año del inicio de la construcción del castillo, durante el reinado de Felipe IV, hasta el año 1971. El castillo tenía forma cuadrada; aproximadamente de unos treinta metros de largo, por doce de ancho. En los cuatro extremos se ubicaban cuatro baluartes con los nombres de los cuatro evangelistas. En el interior había una modesta capilla, los almacenes, un gran aljibe, la vivienda de la tropa y la intendencia. En el centro, un pequeño patio de armas. Leer +
 

Castillo de Sant Antoni

El castillo de San Antonio es la génesis del pueblo de la bahía de Fornells, enclave estratégico de la isla, que nació ligado a esta fortificación. 1637 es el año del inicio de la construcción del castillo, durante el reinado de Felipe IV, hasta el año 1971. El castillo tenía forma cuadrada; aproximadamente de unos treinta metros de largo, por doce de ancho. En los cuatro extremos se ubicaban cuatro baluartes con los nombres de los cuatro evangelistas. En el interior había una modesta capilla, los almacenes, un gran aljibe, la vivienda de la tropa y la intendencia. En el centro, un pequeño patio de armas.


Esta fortificación fue destruida en 1782, poco después de que la isla volviera a manos españolas, por orden de Carlos III. Se demolieron los cuatro baluartes y la segunda planta. Se ha restaurado y se han conservado varias galerías subterráneas y los restos de un bastión.

Más información:

Ubicación: C/ Castell s/n . Fornells
Población: Es Mercadal
Titularidad: Ayuntamiento Es Mercadal
Gestión: Ayuntamiento Es Mercadal
Teléfono: 971 375 002
Web: www.aj-esmercadal.org
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN