Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.
Es una metodologia desarrollada por la Secretaria General de Turismo y la FEMP para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino que ayuda, a través de un Manual de Buenas Prácticas, a integrar la calidad en todos los establecimientos participantes y en el destino en general.
Menorca, bajo la iniciativa del Consell Insular de Menorca, fue pionera en el archipiélago balear en implantar este sistema de calidad, siendo elegida en 2001 destino piloto en el desarrollo del proyecto.
Desde la creación de la Fundación Destí Menorca en 2006, es esta entidad la que gestiona dicho sistema de calidad.
En la actualidad 189 destinos trabajan en este sistema de calidad, con un total de 5.229 empresas distingidas y 3.607 empresas adheridas.
32 oficios son los que pueden trabajar en este sistema:
Agencias de viajes
Albergues
Alojamientos rurales
Artesanos
Atraque de cruceros y ferries
Bares y cafeterías
Bodegas
Campings
Comercios
Convention Bureau
Empresas de alquiler de vehículos
Empresas de turismo activo
Espacios Naturales Protegidos
Estaciones de Esquí y Montaña
Escuelas de español para extranjeros
Guías turísticos
Hoteles y apartamentos turísticos
Museos y centros de interés turístico
OPCs
Oficinas de Información Turística
Otros servicios
Palacios de congresos
Playas
Puertos deportivos
Restaurantes
Seguridad ciudadana
Servicios de limpieza
Servicios turísticos de salud
Taxis
Transporte público
Campos de Golf y Pitch & Putt
Turismo Industrial
¿Porqué implantar un sistema de calidad?
- para mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes
- para perfeccionar la profesionalización del sector
- para garantizar el buen servicio que va a recibir el cliente
- para optimizar la imagen del establecimiento diferenciándolo de su competencia.
Más información: www.calidadendestino.es