acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Partimos junto a las playas de Algaiarens siguiendo la señalización del Camí de Cavalls. Buena parte del camino inicial la realizamos por campos de cultivo de la zona conocida como La Vall. Este es un buen terreno para los caballos, lo que nos permite avanzar a buen ritmo. Después volvemos a entrar en el bosque y, a la izquierda del camino, encontramos una fuente y un abrevadero donde hacer una parada para refrescarse. Algaiarens - Ets Alocs Partimos junto a las playas de Algaiarens siguiendo la señalización del Camí de Cavalls. Buena parte del camino inicial la realizamos por campos de cultivo de la zona conocida como La Vall. Este es un buen terreno para los caballos, lo que nos permite avanzar a buen ritmo. Después volvemos a entrar en el bosque y, a la izquierda del camino, encontramos una fuente y un abrevadero donde hacer una parada para refrescarse. Leer +
 

Algaiarens - Ets Alocs

Partimos junto a las playas de Algaiarens siguiendo la señalización del Camí de Cavalls. Buena parte del camino inicial la realizamos por campos de cultivo de la zona conocida como La Vall. Este es un buen terreno para los caballos, lo que nos permite avanzar a buen ritmo. Después volvemos a entrar en el bosque y, a la izquierda del camino, encontramos una fuente y un abrevadero donde hacer una parada para refrescarse.


Continuando por la señalización de Camí de Cavalls, la ruta transcurre al lado de una pared seca que nos separa de un torrente y que nos llevará hasta el Pla de Mar, cubierto por cantos rodados de gran tamaño. Subiremos hasta llegar a Cala Pilar, una playa virgen que en su parte central tiene una fuente de agua dulce. Dejaremos la cala a nuestra izquierda siguiendo el Camí de Cavalls para continuar en dirección a Es Alocs. Subiremos por un sendero tendiendo hacia el interior para salvar la pendiente y seguiremos entre la vegetación arbustiva. Este es el tramo con mayor dificultad así que según la habilidad del jinete, se recomienda bajar del caballo y cubrirlo a pie. Las vistas sobre el mar nos acompañarán en el tramo final del camino hasta llegar a una bajada que nos llevará hasta la pedregosa cala Es Alocs.

Características

Distancia: 10,80
Dificultad: Alta
Desnivel:

Algaiarens - Ets Alocs

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN