acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Esta excursión discurre por el núcleo de la Reserva de la Biosfera: el Parque Natural de S’Albufera des Grau, con una gran diversidad ambiental y paisajística. La etapa a caballo se cubre a un ritmo variado, combinando paso, trote y algunos galopes con otras zonas en las que se requiere una velocidad más lenta. Empezamos en Port d'Addaia adentrándonos ya en el importante humedal que la caracteriza, con vegetación acuática y de saladar localizada en las salinas de Mongofra. Este tramo presenta un buen firme para el caballo, con pocos desniveles. Port d'Addaia - Sa Mesquida Esta excursión discurre por el núcleo de la Reserva de la Biosfera: el Parque Natural de S’Albufera des Grau, con una gran diversidad ambiental y paisajística. La etapa a caballo se cubre a un ritmo variado, combinando paso, trote y algunos galopes con otras zonas en las que se requiere una velocidad más lenta. Empezamos en Port d'Addaia adentrándonos ya en el importante humedal que la caracteriza, con vegetación acuática y de saladar localizada en las salinas de Mongofra. Este tramo presenta un buen firme para el caballo, con pocos desniveles. Leer +
 

Port d'Addaia - Sa Mesquida

Esta excursión discurre por el núcleo de la Reserva de la Biosfera: el Parque Natural de S’Albufera des Grau, con una gran diversidad ambiental y paisajística. La etapa a caballo se cubre a un ritmo variado, combinando paso, trote y algunos galopes con otras zonas en las que se requiere una velocidad más lenta. Empezamos en Port d'Addaia adentrándonos ya en el importante humedal que la caracteriza, con vegetación acuática y de saladar localizada en las salinas de Mongofra. Este tramo presenta un buen firme para el caballo, con pocos desniveles.


Cruzamos praderas, campos de cultivo y zonas boscosas de monte-bajo hasta el Pou d'en Caldes, con un camino pedregoso que nos obliga a reducir el ritmo. Siguiendo nuestra ruta hacia el este, llegamos a las inmediaciones del Cap de Favàritx, que destaca por su paisaje de rocas oscuras. Para llegar hasta el faro, uno de los más emblemáticos y admirados de la isla, pasamos por un tramo de pista asfaltada.
Una vez allí continuamos la ruta y cruzamos arenales y humedales como la laguna de Morella, la Cala de sa Torreta, la Cala des Tamarells y finalmente la propia playa de Es Grau. Justo detrás de la playa se ubica la laguna de la Albufera des Grau, que está conectada con el mar a través del canal conocido como Sa Gola, por el que pasa el Camí de Cavalls. La última etapa hasta Sa Mesquida es un paseo, aunque con algunos desniveles importantes, por campos de cultivo y calas de gran riqueza natural como Binillautí.

Características

Distancia: 23,90
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Port d'Addaia - Sa Mesquida

 
fotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN