acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
En este recorrido descubriremos dos ambientes totalmente diferenciados en la parte central del sur de Menorca. Es una ruta de ritmo variado, con tramos lentos y otros en los que predomina el buen terreno para el caballo. En general, hay poco desnivel y se combinan los caminos de costa, arenosos y pedregosos, con los del interior, con mejor firme en zonas agrícolas y caminos más difíciles cuando pasamos por zonas boscosas. Empezamos siguiendo la costa baja del litoral en la playa de Sant Tomàs. En breve llegamos a Talis, una pequeña cala que prácticamente se junta con Son Bou, la playa más larga de Menorca. Ésta tiene una zona húmeda asociada, el Prat de Son Bou, donde se pueden observar varios tipos de aves. Sant Tomàs - Es Canutells En este recorrido descubriremos dos ambientes totalmente diferenciados en la parte central del sur de Menorca. Es una ruta de ritmo variado, con tramos lentos y otros en los que predomina el buen terreno para el caballo. En general, hay poco desnivel y se combinan los caminos de costa, arenosos y pedregosos, con los del interior, con mejor firme en zonas agrícolas y caminos más difíciles cuando pasamos por zonas boscosas. Empezamos siguiendo la costa baja del litoral en la playa de Sant Tomàs. En breve llegamos a Talis, una pequeña cala que prácticamente se junta con Son Bou, la playa más larga de Menorca. Ésta tiene una zona húmeda asociada, el Prat de Son Bou, donde se pueden observar varios tipos de aves. Leer +
 

Sant Tomàs - Es Canutells

En este recorrido descubriremos dos ambientes totalmente diferenciados en la parte central del sur de Menorca. Es una ruta de ritmo variado, con tramos lentos y otros en los que predomina el buen terreno para el caballo. En general, hay poco desnivel y se combinan los caminos de costa, arenosos y pedregosos, con los del interior, con mejor firme en zonas agrícolas y caminos más difíciles cuando pasamos por zonas boscosas. Empezamos siguiendo la costa baja del litoral en la playa de Sant Tomàs. En breve llegamos a Talis, una pequeña cala que prácticamente se junta con Son Bou, la playa más larga de Menorca. Ésta tiene una zona húmeda asociada, el Prat de Son Bou, donde se pueden observar varios tipos de aves.


A partir de aquí pasamos por el sinuoso camino que dibujan los barrancos hacia el levante de la isla, recorriendo el de Llucalari y, tras cruzar varias zonas de cultivo, el de Cala en Porter, donde hay una zona rica en plantaciones frutales. La ruta sigue por otro interesante barranco, el de Calescoves, en cuyos acantilados costeros hay una importante necrópolis talayótica. A continuación avanzamos por campos de cultivo hasta que encontramos una zona en la que predominan los acebuches, poco antes de bajar al último barranco de la ruta para terminar la excursión en Es Canutells.

Características

Distancia: 18,70
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Sant Tomàs - Es Canutells

 
fotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN