acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
En esta ruta podremos admirar la belleza que nos descubre el extremo más occidental de la costa sur de la isla. El terreno plano por el que transcurre la primera parte del camino y los acantilados de baja altura, alternados con las suaves depresiones que forman las pequeñas calas, nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un plácido paseo a orillas del mar. La etapa se cubre a un ritmo variado aunque lento en general. Son Saura - Sant Tomás En esta ruta podremos admirar la belleza que nos descubre el extremo más occidental de la costa sur de la isla. El terreno plano por el que transcurre la primera parte del camino y los acantilados de baja altura, alternados con las suaves depresiones que forman las pequeñas calas, nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un plácido paseo a orillas del mar. La etapa se cubre a un ritmo variado aunque lento en general. Leer +
 

Son Saura - Sant Tomás

En esta ruta podremos admirar la belleza que nos descubre el extremo más occidental de la costa sur de la isla. El terreno plano por el que transcurre la primera parte del camino y los acantilados de baja altura, alternados con las suaves depresiones que forman las pequeñas calas, nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un plácido paseo a orillas del mar. La etapa se cubre a un ritmo variado aunque lento en general.


Empezamos en Son Saura y nos dirigimos hacia la pequeña pero preciosa cala de Es Talaier por encima de un acantilado bastante pedregoso bordeando la costa. De allí seguimos por el mismo tipo de terreno con la vista puesta en la atalaya d'Artrutx, construida para dar aviso de ataques piratas, y disfrutamos de las magníficas vistas de la costa sur que preceden nuestra bajada a Cala en Turqueta. A partir de aquí el camino cambia y tiene mejor firme, además de poco desnivel interior. Nos acercamos de nuevo a la costa para admirar Macarelleta y continuamos unos metros más hasta Macarella. Remontamos el barranco para dirigirnos a la cercana Cala Galdana y de ahora en adelante nos encontramos con algunos de los barrancos más importantes de la isla.
En cuanto cruzamos Cala Mitjana, otro enclave precioso, giramos hacia el interior. Pasamos por bosques de pinos y acebuches hasta que llegamos al barranco de Trebalúger, un un espectacular entorno repleto de especies endémicas. El camino nos llevará a subir y bajar para cruzar otros barrancos como el de Son Olivar, Albranca o Binigaus, el último que encontramos y que nos dirige directamente a la playa de Binigaus. Sólo tenemos que continuar unos metros hasta Sant Tomàs para terminar la ruta.

Características

Distancia: 21,30
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Son Saura - Sant Tomás

 
fotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN