Desde la carretera de Maó - Fornells tomamos el desvío hacia Sa Roca. Nos adentramos unos 500 metros con el coche y a la altura del “lloc” de Carbonell podemos comenzar la ruta.
En este punto encontramos los restos de lo que fue el antiguo núcleo urbano de San Joan dels Horts, levantado alrededor de una iglesia y que durante el siglo XVIII se convirtió en un pequeño pueblo agrícola rodeado de buenas tierras para el cultivo.
En dirección sur, seguiremos el camino y resolveremos a la izquierda la primera bifurcación que encontramos. Desde este punto entraremos en una fantástica zona boscosa que nos llevará entre encinas y acebuches hasta la urbanización de Sa Roca, que se comenzó a construir en los años 70 pero por diversas razones se paró su desarrolló. Hay muy pocas construcciones acabadas, pero viven cerca de 40 personas durante todo el año. Cabe destacar la presencia, en un marco incomparable, del Centro Budista Dharma Kadam, que encontramos a mano derecha justo cuando llegamos a la zona más urbanizada. Los fines de semana se realizan actividades que permiten la visita al recinto.
Características
Distancia: 3,06
Dificultad: Baja
Desnivel:
