Podemos comenzar esta excursión en el Camí de Malagarba, desde el cual, sin salir de Es Migjorn, podremos ver a mano izquierda los antiguos talayots de Binicodrell.
Pronto llegamos a la altura del cementerio municipal, a partir del cual siguiendo recto entramos en el Camí de Binigaus. Es un camino donde circulan coches de vez en cuando, muy estrecho y bordeado por pared seca, así que hemos de circular con cuidado. Seguiremos por el camino aproximadamente un kilómetro entre pequeños huertos y un poco más adelante de la entrada del hotel rural Binigaus Vell, a mano izquierda, encontraremos la entrada al camino que nos bajará al barranco en dirección a la Cova dels Coloms.
Tendremos que caminar unos 10 minutos siguiendo el camino marcado por el paso de la gente. Cuando llegamos abajo encontraremos una bifurcación, la de la derecha nos lleva hacia la playa de Binigaus, mientras que la de la izquierda, que está en dirección a la pared del barranco, nos lleva a la cueva. Se trata de la cueva más grande de Menorca, con mas de 24 metros de altura y 110 de largo en su parte visitable.
Características
Distancia: 2,00
Dificultad: Baja
Desnivel:
