Esta excursión tiene como inicio la plaza Francesc d’Albranca en Ferreries, justo al lado de la zona deportiva del pueblo. Desde la plaza, miraremos dirección al colegio de Castell de Santa Agueda, que esta al otro lado del torrente de Son Granot, que cruzaremos dirigiéndonos al aparcamiento que hay enfrente del colegio. Una vez en medio, cogeremos la callejuela de S’Ermita hacia la izquierda y unos 200 metros mas adelante, encontraremos a mano derecha unas escaleras que nos suben al bosque.
Este bosque, es uno de los más bien conservados de la isla, a pesar de estar tan cerca de un núcleo urbano como Ferreries, que parece haber encontrado su frontera en los árboles que escoltan el camino. En la parte mas baja podemos encontrar una importante población de pinos que van dejando paso a las encinas así como vamos subiendo. El camino, tiene pocos secretos, cuando entremos al bosque tenemos que girar a la izquierda siempre hacia arriba, apenas hay un cruce donde giraremos ala derecha, a partir de aquí, basta con seguir el camino principal que es bastante clara, siempre arriba y que tiene aproximadamente un kilómetro de subida. El camino es corto, la pendiente es bien pronunciada, algo a tener en cuenta.
En la zona más alta domina la vegetación arbustiva, que nos acompañará hasta la ermita.
Esta pequeña construcción del año 1945 dedicada a la Virgen María, cuenta con un pequeño patio desde el cual disfrutaremos de las maravillosas vistas que nos ofrece. Antes de volver a Ferreries, podemos bajar por una escalerita que hay detrás de la ermita, que nos lleva a un rinconcito a la sombra de las encinas, un lugar precioso donde disfrutar de la tranquilidad y sonidos del bosque.
Características
Distancia: 1,08
Dificultad: Moderada
Desnivel:
