acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Un hipogeo es una construcción subterránea, excavada en la roca o el subsuelo, destinada a servir de lugar de enterramiento. En Torre del Ram encontramos un hipogeo de planta alargada, que es uno de los tipos de tumba que se empleó durante el período naviforme (1700 - 1400 aC). Su cámara tiene casi 9 metros de largo, con un banco que se levanta del suelo, en todo su perímetro. Se accede mediante un corredor escalonado.Hipogeo Torre del Ram Un hipogeo es una construcción subterránea, excavada en la roca o el subsuelo, destinada a servir de lugar de enterramiento. En Torre del Ram encontramos un hipogeo de planta alargada, que es uno de los tipos de tumba que se empleó durante el período naviforme (1700 - 1400 aC). Su cámara tiene casi 9 metros de largo, con un banco que se levanta del suelo, en todo su perímetro. Se accede mediante un corredor escalonado. Leer +
 

Hipogeo Torre del Ram

Un hipogeo es una construcción subterránea, excavada en la roca o el subsuelo, destinada a servir de lugar de enterramiento. En Torre del Ram encontramos un hipogeo de planta alargada, que es uno de los tipos de tumba que se empleó durante el período naviforme (1700 - 1400 aC). Su cámara tiene casi 9 metros de largo, con un banco que se levanta del suelo, en todo su perímetro. Se accede mediante un corredor escalonado.


En las paredes del interior del hipogeo se descubrieron un par de grabados que representan esquemáticamente unas embarcaciones y otras figuras que aún no se han podido identificar.

Más información:

Ubicación:
Población:
Titularidad:
Gestión:
Teléfono:
Web:
Aparcamiento:
Horarios:

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN