Binigaus

Platja de Binigaus está a cuatro kilómetros de es Migjorn Gran, situada entre las puntas Rabiosa y Rodona, así como cercana a la urbanización Sant Tomàs (se accede a esta playa caminando 15 minutos desde esta núcleo residencial por Camí de Cavalls). Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès, que abarca desde Cala Mitjana hasta este rincón litoral.

 

El litoral de es Migjorn Gran posee acantilados de hasta 40 metros de altura, con mangas de mar que dan lugar a calas aisladas, vírgenes y bellas, aunque Binigaus es la primera playa de la costa sur que incumple este perfil. Un entrante de mar en forma de u ha originado una ensenada gigante, totalmente abierta al mar, hallándose en su margen izquierdo Platja de Binigaus.


Esta costa se caracteriza por tener dimensiones kilométricas, roquedales en su espigón natural occidental, cubiertos de pinares frondosos que llegan hasta primera línea de mar, y Illot de Binicodrell en la vertiente oriental que la separa de las playas colindantes, talud plano y de arena de grano medio con cantos rodados, exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste, brisa ligera, agua tranquila y cristalina, afluencia mediana de bañistas locales y turistas, así como una parte trasera ocupada por sistema dunar y tierras de cultivo.

 

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que se registra una profundidad escasa y se halla totalmente desprotegida. Entre la playa y el islote sólo se puede navegar con climatología favorable y con barcas pequeñas o de remos.

 

El acceso de animales de compañía está permitido en esta playa en temporada de verano entre las 19h y las 9h, siempre y cuando el animal vaya atado y provisto de correa y bozal (en el caso de especies peligrosas).



Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
Imágenes relacionadas