acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Torre de defensa costera inglesa de estructura similar a de la Princesa, y a las del tipo de las torres pequeñas construidas por los ingleses en Menorca. Se construyó en 1799 en tiempos del Teniente Gobernador General Saint Claire Erskine, tomando el nombre de Saint Claire, aunque después se conocerá como Torre de la Mola o de Cala Taulera. Su objetivo era defender una retirada sobre la península de la Mola, y al mismo tiempo,  proteger el fondeadero de la cala de un posible desembarco de tropas enemigas.Torre de La Mola Torre de defensa costera inglesa de estructura similar a de la Princesa, y a las del tipo de las torres pequeñas construidas por los ingleses en Menorca. Se construyó en 1799 en tiempos del Teniente Gobernador General Saint Claire Erskine, tomando el nombre de Saint Claire, aunque después se conocerá como Torre de la Mola o de Cala Taulera. Su objetivo era defender una retirada sobre la península de la Mola, y al mismo tiempo, proteger el fondeadero de la cala de un posible desembarco de tropas enemigas. Leer +
 

Torre de La Mola

Torre de defensa costera inglesa de estructura similar a de la Princesa, y a las del tipo de las torres pequeñas construidas por los ingleses en Menorca. Se construyó en 1799 en tiempos del Teniente Gobernador General Saint Claire Erskine, tomando el nombre de Saint Claire, aunque después se conocerá como Torre de la Mola o de Cala Taulera. Su objetivo era defender una retirada sobre la península de la Mola, y al mismo tiempo, proteger el fondeadero de la cala de un posible desembarco de tropas enemigas.


La estructura es de piedra y mortero recubierta en el exterior por sillares de piedra caliza. El parapeto está enmarcado, arriba y abajo en el exterior, por dos cordones de perfil rectangular. Como todas estas torres consta de tres plantas. El piso inferior servía para guardar víveres, el armamento y la pólvora. La planta intermedia era la habitación de los soldados. La terraza en el piso superior servía para el combate y podía emplazar uno o varios cañones. Su puerta original estaba en la planta intermedia que se defendida a través del matacán de arriba. Presenta una cañonera a media altura, apuntando a los Freus, que debió abrirse con posterioridad a su construcción, cuando se construía la fortaleza de La Mola, en la segunda mitad del siglo XIX. Con posterioridad a su construcción se abrió una puerta a nivel del suelo.
Ha sido restaurada recientemente.

Más información:

Ubicación: Cala Teulera. Carretera de La Mola
Población: Mahón
Titularidad: Ministerio de Defensa
Gestión: Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico Militar
Teléfono: 971 362 100
Web: www.museomilitarmenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: VISITA EXTERIOR

 
fotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN