acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Situado en el lado sur de la bocana del puerto de Mahón, en la cala de Sant Esteve, fue construido por los británicos entre 1720 y 1726. Debe su nombre a Sir John Churchill, duque de Marlborough, el general británico más destacado de la época. Junto con el castillo de San Felipe y la torre de Stuart o d'en Penjat servía para proteger la entrada del puerto de Mahón. En el año 1782 fue parcialmente destruido por los españoles y tuvo que ser reconstruido, con algunas modificaciones, durante el último período británico (1798-1802).Fuerte Marlborough Situado en el lado sur de la bocana del puerto de Mahón, en la cala de Sant Esteve, fue construido por los británicos entre 1720 y 1726. Debe su nombre a Sir John Churchill, duque de Marlborough, el general británico más destacado de la época. Junto con el castillo de San Felipe y la torre de Stuart o d'en Penjat servía para proteger la entrada del puerto de Mahón. En el año 1782 fue parcialmente destruido por los españoles y tuvo que ser reconstruido, con algunas modificaciones, durante el último período británico (1798-1802). Leer +
 

Fuerte Marlborough

Situado en el lado sur de la bocana del puerto de Mahón, en la cala de Sant Esteve, fue construido por los británicos entre 1720 y 1726. Debe su nombre a Sir John Churchill, duque de Marlborough, el general británico más destacado de la época. Junto con el castillo de San Felipe y la torre de Stuart o d'en Penjat servía para proteger la entrada del puerto de Mahón. En el año 1782 fue parcialmente destruido por los españoles y tuvo que ser reconstruido, con algunas modificaciones, durante el último período británico (1798-1802).


Es un pequeño fuerte con un recinto central heptagonal que disponía de diversas piezas de artillería para detener el posible avance enemigo. Se creó a partir de un gran foso con una galería de contraescarpa excavada en la roca. Desde el recinto superior se puede disfrutar de una vista excepcional de la zona histórica del puerto de Mahón, sin duda uno de los más deseados en el Mediterráneo occidental por las potencias de la época.
En este caso cabe resaltar el montaje expositivo que, apoyado en la tecnología, sitúa al visitante en la época de los asedios del Fuerte de Marlborough y explica la historia tanto de Menorca como de Europa a lo largo del convulso siglo XVIII.

Más información:

Ubicación: Cala de Sant Esteve
Población: Es Castell
Titularidad: Consell Insular de Menorca
Gestión: Fundació Destí Menorca
Teléfono: 902 929 015
Web:
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN