acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Faro de Punta Nati

En el noroeste de la isla y a tan sólo 6 kilómetros de Ciutadella por carretera se llega al faro de Punta Nati, erigido en un paraje árido, envolvente y casi mágico. En esta isla repleta de contrastes que es Menorca, Punta Nati es otro atractivo de excepción. Se llega por una estrecha carretera con carril bici flanqueada a ambos lados por paredes hechas de piedras a las que los isleños llaman “paret seca” (pared seca).

Es una visita recomendada tanto para aquellos que amen la historia como para cuantos admiren la naturaleza en estado puro; para aquellos que busquen un lugar tranquilo o para los que ansíen un refugio único donde contemplar la puesta de sol. Incluso acercarse al faro de Punta Nati, de noche para contemplar las estrellas, es todo un hallazgo.


Punta Nati, con la isla de Mallorca en el horizonte, es a su vez uno de los extremos más castigados de la costa por las constantes corrientes marinas, el influjo de los vientos de tramontana y la formación de impresionantes “Bufadors”, que no son más que las olas, en días de temporal, que se cuelan entre las cavidades de las rocas del acantilado y que impulsadas hacia arriba brotan del terreno cercano al faro en forma de columnas de agua que rugen.

Los constantes naufragios producidos a principios del siglo XX y en especial el del barco de vapor francés “Général Chanzy” motivaron su construcción en 1912. El faro se inauguró finalmente el 1 de septiembre de 1913. Y ahí sigue, con su perímetro vallado, su altura de 11,5 metros y esos parpadeos de luz que se distinguen a unas 26 millas de distancia.
El paisaje que envuelve Punta Nati es árido, apenas tiene vegetación y el relieve llano del terreno acaba en un escarpado acantilado.
Las características hileras de pared seca además de sus accesos también perfilan los caminos de la zona, entre los que se divisan barracas de piedra donde solía refugiarse el ganado ante el mal tiempo.

Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
fotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN