acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Faro de Favàritx

Situado en el cabo del mismo nombre, el faro de Favàritx es uno de los más visitados de la isla tanto por su distintiva torre blanca cuya silueta resigue una banda negra en espiral como por su agreste entorno natural. Rodeado de imponentes acantilados de pizarra en un paraje privilegiado, merece la pena acercarse a este extremo de Menorca para reconocer la singularidad de este faro frente al resto de cuantos tiene la isla.

Erigido en 1922 con roca de la cantera cercana que permitió su construcción, la orografía que rodea Favàritx proporciona panorámicas de excepción en jornadas de sol, pero también durante los días de lluvia, por lo que no hay que depender de la meteorología para visitarlo.


La carretera que lleva a Favàritx permite descubrir también el lago Cós des Síndic, cuyo perímetro está vallado para preservar su conservación. Se trata de una balsa natural de alta importancia ecológica y de una gran belleza que sólo se forma en caso de fuertes tempestades o por agua de lluvia, por lo que la panorámica no siempre es la misma. Por su cercanía al mar, el paisaje proporciona ese contraste de conjunto que no se da en ningún otro faro de la isla.

Al Faro de Favàritx se puede alcanzar tanto a pie en un bonito y largo paseo, como en coche o en bici. También es posible llegar al mismo desviándose ligeramente desde el camí de Cavalls, que también circula en paralelo a este tramo de costa. Junto al faro y resiguiendo el denominado camí Vell de Favàritx puedes desembocar en las preciosas cala Presili y cala Tortuga, dos playas imperdibles en Menorca.

Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
fotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN