Museos y galerías de arte

La privilegiada situación geográfica de Menorca y su maravilloso puerto de Maó ha provocado el interés de numerosos pueblos, civilizaciones y grandes potencias mundiales. Todo ello, ha dejado su huella en la historia y las costumbres de Menorca formando nuestra singular idiosincrasia. Esta historia y sus vestigios queda reflejada en nuestros museos.

¿Te gustaría vivir un apasionante viaje por el pasado de Menorca? Te proponemos adentrarte en la excepcional historia de la isla a través de sus museos. La cultura talayótica, la huella de la dominación británica, muestras pictóricas, etnográficas e incluso curiosísimas colecciones médicas, paleontológicas o militares. Todo esto y más ofrecen los museos de Menorca, ubicados en espacios singulares que bien merecen una visita, como antiguas fortalezas u hospitales, palacetes señoriales o casonas burguesas.

La isla también es rica en espacios expositivos, que ofrecen una interesante perspectiva del trabajo de artistas locales e internacionales del momento, y galerías de primer nivel que colocan a Menorca en el circuito mundial del arte contemporáneo.