acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Equilibrio natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Ruta del Vino Illa de Menorca

Menorca, como isla mediterránea, y con una larga tradición marinera, ha ofrecido excelentes caldos a lo largo de su historia. Se tiene constancia que ya en el siglo XIII se producía vino en la isla. Tras vivir un importante crecimiento durante el siglo XVIII (a partir de la primera dominación británica de la isla), la producción vitivinícola desaparece a finales del XIX por una plaga que arrasa las vides. Las últimas décadas, Menorca ha recuperado lentamente sus viñas, hasta alcanzar, en el año 2002, el sello de calidad ‘Vi de la Terra Illa de Menorca’, una indicación geográfica protegida que atestigua la calidad y procedencia de sus vinos. Actualmente existen diversas bodegas que han recuperado la tradición vitivinícola, ofreciendo unos vinos muy respetables. Así, se embotella tinto de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo, esencialmente, con un color cereza brillante y aromas de especias y frutos rojos. Las variedades de vino blanco más usadas son Chardonnay (aromas de piña y plátano, vinos amplios y fresocs), Malvasía (con aromas vegetales y florales, vinos intensos), Macabeo, Moscatel, Parellada y Moll. Algunas de las bodegas ofrecen visitas a sus instalaciones y degustaciones de sus productos. En la isla, además, se experimenta un importante interés por este apasionante mundo, y algunos establecimientos organizan catas y cursos. Además, muchos restaurantes de la isla han incorporado los vinos menorquines a sus cartas. Déjate seducir por unos caldos que son una experiencia para el paladar. Bébete Menorca.


 
Para introducirse en el mundo del vino de la isla, nada mejor que acercarse hasta los lugares en que vas a poder saborear el vino menorquín. Lo ofrecen restaurantes, bares y cafeterías de toda la isla. En la Ruta del Vino nada mejor que sentarse a manteles en los restaurantes de la isla para saborear un vino y casarlo con una receta típica de la isla, un maridaje perfecto para una experiencia única.Ruta del Vino: ¿Dónde degustar? Para introducirse en el mundo del vino de la isla, nada mejor que acercarse hasta los lugares en que vas a poder saborear el vino menorquín. Lo ofrecen restaurantes, bares y cafeterías de toda la isla. En la Ruta del Vino nada mejor que sentarse a manteles en los restaurantes de la isla para saborear un vino y casarlo con una receta típica de la isla, un maridaje perfecto para una experiencia única.

Aquí encontrarás establecimientos comprometidos con una tradición vitivinícola centenaria, recuperada las últimas décadas. Déjate aconsejar y te propondrán el vino que necesitas para esa comida o cena especial.
Leer +
 
Aquí encontrarás aquellos establecimientos específicos, que forman parte de la Ruta del Vino, que ofrecen vinos con la Indicación Geográfica Protegida ‘Vi de la Terra Illa de Menorca’. Te proponemos tiendas especializadas, mercados, bodegas...Ruta del Vino: ¿Dónde comprar? Aquí encontrarás aquellos establecimientos específicos, que forman parte de la Ruta del Vino, que ofrecen vinos con la Indicación Geográfica Protegida ‘Vi de la Terra Illa de Menorca’. Te proponemos tiendas especializadas, mercados, bodegas...

Algunos de estos producen y venden, en sus propias instalaciones, los afamados caldos. Otros establecimientos, en cambio, ofrecen de forma destacada los vinos de Menorca a sus clientes. Saborea nuestros vinos, y llévate un sorbo de nuestra isla.
Leer +
 
Es tal el crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años, que no faltan en Menorca espacios para conocer de cerca los vinos de la isla. Algunas bodegas ofrecen visitas a sus viñedos, e incluso tienen abiertas las puertas de sus cavas donde reposan los caldos hasta su punto óptimo.Ruta del Vino: ¿Dónde conocerlo? Es tal el crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años, que no faltan en Menorca espacios para conocer de cerca los vinos de la isla. Algunas bodegas ofrecen visitas a sus viñedos, e incluso tienen abiertas las puertas de sus cavas donde reposan los caldos hasta su punto óptimo.

Además, encontrarás a continuación espacios en los que se celebran talleres gastronómicos y otras actividades en torno a este apasionante mundo. No te las pierdas, es una oportunidad única y deliciosa.
Leer +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN