acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Equilibrio natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Ruta Recetas Tradicionales Menorquinas

Menorca, quizá por el hecho de vivir aislada, ha confeccionado un importante recetario autóctono a partir de los productos que le ofrece la tierra y el mar. A estos platos se han incorporado aportaciones realizadas por las distintas civilizaciones que han pasado por la isla, con un resultado sorprendente para el paladar. Esta Ruta de las Recetas Tradicionales Menorquinas os ofrece aquellos restaurantes en los que podrás encontrar recetas tradicionales, platos centenarios bien en su presentación original, bien con versiones actualizadas. La ruta te llevará también por aquellos lugares en los que el visitantes descubrirá las técnicas de elaboración de nuestros platos más representativos, a través de talleres y actividades relacionas con la gastronomía tradicional menorquina. Los pescados y el marisco ocupan un lugar importante entre nuestros platos más recomendables, junto a carnes y hortalizas. El recetario propio propone desde platos muy elaborados, hasta propuestas más sencillas y humildes, pero igualmente sabrosas. Y, la gran desconocida, es la repostería menorquina. El visitante debería dejarse tentar por los dulces de nuestros artesanos. A continuación os realizamos algunas propuestas para comprar, degustar e incluso cocinar nuestros platos más representativos.


 
Y cómo no nos conformamos con proponeros nuestros platos, también lanzamos nuevas propuestas: cocina tú mismo tu plato menorquín. Esta experiencia se convierte en inolvidable, ya que usarás alimentos desconocidos con tratamientos nuevos. Ruta de las Recetas Tradicionales: ¿Dónde conocerlo? Y cómo no nos conformamos con proponeros nuestros platos, también lanzamos nuevas propuestas: cocina tú mismo tu plato menorquín. Esta experiencia se convierte en inolvidable, ya que usarás alimentos desconocidos con tratamientos nuevos. ¿A quién no le seduce preparase su propia comida, de sabores todavía desconocidos? Preparad delantales, y manos a la masa. Leer +
 
Hoy en Menorca está cada vez más implantada la necesidad de tener nuestros platos propios incorporados a las cartas de restaurantes, bares y cafeterías. Sabemos que es importante ofrecer al visitante nuestras propias recetas, porque ellas nos diferencian de otros destinos. Ruta de las Recetas Tradicionales: ¿Dónde degustar? Hoy en Menorca está cada vez más implantada la necesidad de tener nuestros platos propios incorporados a las cartas de restaurantes, bares y cafeterías. Sabemos que es importante ofrecer al visitante nuestras propias recetas, porque ellas nos diferencian de otros destinos.

Algunos de nuestros restaurantes más significativos han obtenido renombre a partir, precisamente, de ofrecer estos platos a sus clientes. En cada municipio encontrarás espacios en los que deleitarte con estos manjares.
Leer +
 
La gastronomía local se ha convertido en un aliciente más para el turista. Hoy es impensable visitar Menorca y no catar sus platos. Encontrarás tiendas especializadas donde comprarlos, mercados donde abastecerte de ellos para cocinar.Ruta de las Recetas Tradicionales: ¿Dónde comprar? La gastronomía local se ha convertido en un aliciente más para el turista. Hoy es impensable visitar Menorca y no catar sus platos. Encontrarás tiendas especializadas donde comprarlos, mercados donde abastecerte de ellos para cocinar. Mercados y lonjas, además de vender los productos, se convertirán en una revelación para el visitante: quedarás asombrado por el ambiente que en ellos se vive. Leer +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN