acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Equilibrio natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Ruta gastronomía Marinera

Esta Ruta nos lleva al lado del mar, un mar que condiciona casi todos los aspectos de la vida cotidiana de Menorca: sus platos, su paisaje, su gente. La Ruta de los Oficios, Tradiciones y Gastronomía Marinera nos permite conocer los más antiguos oficios relacionados con el mar, y nos llevará hasta todos los puertos de la isla. También nos acercará hasta la compra de pescados en los animados mercados, y degustarlos en entornos muy especiales, un lujo que el visitante no se puede perder. La caldereta de langosta tiene parada propia en esta Ruta, una delicia irresistible con una fama más que merecida. Aunque este conocido plato no es el único: el visitante descubrirá un sinfín de propuestas, a cual de ellas más deliciosas, con sabor salado, sabor a mar. Te enseñamos algunas ideas para degustar, comprar, y experimentar.


 
Y claro está, también podrás adentrarte en nuestro mar a través de los museos marítimos, las visitas organizadas y los talleres gastronómicos que se ofrecen en algunos establecimientos. Ruta por la gastronomía Marinera: ¿Dónde conocerlo? Y claro está, también podrás adentrarte en nuestro mar a través de los museos marítimos, las visitas organizadas y los talleres gastronómicos que se ofrecen en algunos establecimientos.

El mar se vive a diario en una isla, forma parte de su carácter, y condiciona todos los aspectos. Para conocer su interior, hay que experimentar el mar.
Leer +
 
Como ya te hemos avanzado, los mercados de pescado son un mundo que hay que vivir: por sus productos, evidentemente, y por sus colores y ambiente. Como un territorio que vive el mar cada día, las lonjas te enseñarán el producto más fresco, más variopinto y suculento.Ruta por la gastronomía Marinera: ¿Dónde comprar? Como ya te hemos avanzado, los mercados de pescado son un mundo que hay que vivir: por sus productos, evidentemente, y por sus colores y ambiente. Como un territorio que vive el mar cada día, las lonjas te enseñarán el producto más fresco, más variopinto y suculento. Leer +
 
Algunos restaurantes de la isla preparan el pescado de forma exquisita. Unos tienen embarcación propia que sale cada día, antes del amanecer, a pescar lo que el visitante degustará más tarde. Otros reciben el pescado fresco a diario de las embarcaciones de pescadores de todos los puertos de la isla. Ruta por la gastronomía Marinera: ¿Dónde degustar? Algunos restaurantes de la isla preparan el pescado de forma exquisita. Unos tienen embarcación propia que sale cada día, antes del amanecer, a pescar lo que el visitante degustará más tarde. Otros reciben el pescado fresco a diario de las embarcaciones de pescadores de todos los puertos de la isla.

Los restaurantes que encontrarás aquí ofrecen recetas locales ( y elaboradas con pescado fresco de la isla) sabedores del valor culinario que tiene el fruto de nuestro mar.
Leer +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN