acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Equilibrio natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Made in Menorca

Para conocer Menorca, hay que conocer su sector productivo, todo lo que se hace en la Isla: zapatos, queso, embutidos, dulces, vino, gin, bisutería, barcos de recreo… de forma semi artesanal y con un estándar de calidad altísimo que permite a los productores de la Isla exportar sus productos “Made in Menorca” por todo el mundo.

Somos lo que Hacemos
MENORCA ES MODA, zapatos que enamoran por su diseño, belleza y calidad. Altos, bajos, con plataformas, de múltiples formas y colores.

MENORCA ES SABROSA, sabe a queso y embutido. Queso con Denominación de Origen Protegida, intenso y muy especial. Embutido de múltiples texturas y sabores.

MENORCA ES DULCE, como sus pastas y dulces. Una pastelería con reminiscencias de las culturas que han dejado su huella en la Isla a lo largo de su historia.

MENORCA ES TRADICIONAL, tan tradicional que es capaz de mantener algunos procesos productivos inalterables durante más de 200 años, como el de la elaboración de gin.

MENORCA ES MAR Mediterráneo, un mar bello y amable, que hace las delicias de los amantes de la navegación tranquila en llaüt y en embarcaciones herederas de su peculiar estilo.

NATURAL, sin artificios. Un lugar en el que hombre y naturaleza conviven a la perfección, como en las viñas de las cuales surge el Vi de la Terra Illa de Menorca.

MENORCA ES CREATIVA, original. Tan original como lo fueron los inicios de la bisutería en la Isla a mediados del siglo XIX, tan creativa como las personas que la habitan.


 
Desde mediados del s. XIX, gracias a lo portamonedas de malla de plata, Menorca es tierra de bisuteros. Menorca es Creativa Desde mediados del s. XIX, gracias a lo portamonedas de malla de plata, Menorca es tierra de bisuteros.

En la Isla conviven empresas que elaboran piezas clásicas de forma totalmente artesanal con otras que apuestan por la diversidad y las últimas tendencias. Siempre, empresas y personas que saben que la clave de su éxito está en la creatividad, en diseñar colecciones capaces de seducir por su belleza y perfección.
Leer +
 
El azul del agua cristalina del mar, el blanco cal de sus casas, el tono arena del marès de los palacios de Ciutadella, el verde del campo en primavera, el rojo de algunas casas señoriales...Menorca es Color El azul del agua cristalina del mar, el blanco cal de sus casas, el tono arena del marès de los palacios de Ciutadella, el verde del campo en primavera, el rojo de algunas casas señoriales...

Los colores de Menorca, en combinación con su luz mediterránea, son una auténtica inspiración para los pintores de la Isla. Una gama cromática que unida a un estilo de vida muy menorquín, sin prisas (a poc a poc), proporcionan una inspiración y el tempo que anhelan todos los artistas.
Leer +
 
Los astilleros de la Isla diseñan y fabrican además del típico llaüt menorquín, modelos de gran eslora con un equipamiento exclusivo que no son más que su evolución natural.Menorca es Mar Los astilleros de la Isla diseñan y fabrican además del típico llaüt menorquín, modelos de gran eslora con un equipamiento exclusivo que no son más que su evolución natural.

Embarcaciones que se producen de forma semi artesanal y que son mucho más que un barco, son un estilo de vida. Una vida llena de días de pesca y vueltas a la Isla (volta a s’illa), cuyo espíritu está presente en todos y cada uno de los barcos que los astilleros menorquines exportan con éxito al resto del mundo.
Leer +
 
La Isla es tierra de queso pero también de vino con Denominación de Origen Protegida.Menorca es Natural La Isla es tierra de queso pero también de vino con Denominación de Origen Protegida.

Un vino que ha pasado con el tiempo y buen hacer de los menorquines, de producirse exclusivamente para el autoconsumo a tener una DO propia, Vi de la Terra Illa de Menorca. Todo en una isla Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde hombre y naturaleza viven en constante equilibrio, un equilibrio muy natural.
Leer +
 
Si en algo se nota que la Isla estuvo bajo la Corona Británica durante casi un siglo es en tradiciones como la de la elaboración de gin.Menorca es Tradición Si en algo se nota que la Isla estuvo bajo la Corona Británica durante casi un siglo es en tradiciones como la de la elaboración de gin.

Una bebida, elaborada aún hoy en día de forma casi totalmente manual, auténtica protagonista, combinada con limón (pomada o gin amb llimonada), de los veranos menorquines desde que Ses Festes de Sant Joan de Ciutadella inauguran el verano y el calendario de festes de poble y jaleos.
Leer +
 
Los pasteleros de la Isla producen una larguísima lista de pastas y dulces en la que se aprecian pizcas de la cultura musulmana, catalana, británica y francesa, entre otras.Menorca es Dulce Los pasteleros de la Isla producen una larguísima lista de pastas y dulces en la que se aprecian pizcas de la cultura musulmana, catalana, británica y francesa, entre otras.

Para los menorquines, cualquier momento es bueno para tomar dulce, quizás porque no se pueden resistir a las delicias elaboradas por sus pasteleros. Unos artesanos habituados a usar materia prima de primera y preocupados siempre por respetar la tradición del proceso productivo, lo que redunda en un producto final que sabe siempre a Menorca y respira calidad.
Leer +
 
Menorca es tierra de queso y embutidos, de queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen Protegida, de sobrassada, carn-i-xulla, cuixot...Menorca es Sabrosa Menorca es tierra de queso y embutidos, de queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen Protegida, de sobrassada, carn-i-xulla, cuixot...

El queso, único por su forma cuadrada con bordes redondeados, de característico sabor, intenso y persistente, y color anaranjado, se elabora siguiendo un proceso tradicional llamado formatjar.
Los embutidos son el fruto de las porquejades, un proceso de producción que se ha mantenido casi invariable en todos los llocs de la Isla a pesar del paso de los años.
Leer +
 
Año tras año, los zapateros menorquines se enfrentan al reto de diseñar, producir y vender una nueva colección “Made in Menorca” con la que viajan por todo el mundo.Menorca es Moda Año tras año, los zapateros menorquines se enfrentan al reto de diseñar, producir y vender una nueva colección “Made in Menorca” con la que viajan por todo el mundo.

Un reto que ha permitido a las marcas más representativas de la Isla ocupar un espacio por méritos propios en las principales cabeceras de moda y “ponerse a los pies” de algunas de las celebrities más importantes del planeta.
Leer +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN