acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Menorca Natural

¿Todavía crees que Menorca solo ofrece playas de arena blanca donde tomar el sol y aguas cristalinas donde bañarte? No te engañes, Menorca es mucho más. Nuestra isla dispone de un entorno privilegiado ideal donde practicar turismo activo. La riqueza de nuestros parajes naturales, nuestro patrimonio histórico y cultural, y nuestra gastronomía hacen posible gran variedad de opciones para descubrir Menorca de una forma activa y aventurera. ¿Sabías que a lo largo de nuestra costa te esperan playas espectaculares, impresionantes acantilados, islotes vírgenes y fondos marinos de gran riqueza por descubrir? Ponemos a tu alcance numerosas actividades de ocio y deportivas para disfrutar de nuestro litoral, sin duda una de las mejores maneras de vivir sensaciones únicas en contacto con el mar. ¿Por cuál vas a empezar? Y si emocionante es sentir en la cara la brisa y las olas del mar, el interior de la isla no te decepcionará. ¿Quieres explorar los rincones vírgenes y la amplia variedad de hábitats naturales que hacen de Menorca un auténtico paraíso? Dispones de infinidad de caminos, barrancos, grutas terrestres y humedales donde hacerlo y experimentar emociones en plena naturaleza que no te dejarán indiferente. Las empresas especializadas de Menorca te ofrecerán toda su experiencia y asesoramiento en la práctica de cualquiera de las actividades de Turismo Activo. Te ayudarán a escoger las actividades que mejor se adapten a ti, te aconsejarán y orientarán, te facilitarán información sobre las mejores rutas, etc. siempre con la garantía y profesionalidad que las caracteriza.


¿Quieres atravesar frondosos barrancos o prefieres caminar por parajes casi desérticos? No importa, Menorca te ofrece todo esto y mucho más. Hay tantas posibilidades y tan variadas que podrás confeccionar un itinerario justo a tu medida.Senderismo ¿Quieres atravesar frondosos barrancos o prefieres caminar por parajes casi desérticos? No importa, Menorca te ofrece todo esto y mucho más. Hay tantas posibilidades y tan variadas que podrás confeccionar un itinerario justo a tu medida.
El Camí de Cavalls se ha convertido en el camino por excelencia para muchos amantes del senderismo y permite dar toda la vuelta a la isla por el litoral, cruzando hermosas calas, atravesando imponentes barrancos o adentrándose en pequeños bosques y amplios campos. Es una ruta homologada GR 223 y se encuentra perfectamente señalizada durante todo su trayecto con estacas cuadradas y paneles informativos. Recorrerla al completo o por etapas es siempre una buena opción para disfrutar de unos paisajes que no dejarán de sorprender.
Leer +
 
¡Siéntete patrón por un día! Anímate a recorrer la costa en una embarcación y descubrirás mil y un rincones que no se aprecian desde tierra.Alquiler Embarcaciones ¡Siéntete patrón por un día! Anímate a recorrer la costa en una embarcación y descubrirás mil y un rincones que no se aprecian desde tierra.
No desperdicies la oportunidad de alquilar un barco y surcar las aguas de Menorca. Es la opción ideal para conocer la verdadera belleza de nuestra isla, navegando por su litoral y fondeando en las idílicas calas.
Durante la travesía vivirás una experiencia apasionante con el primer baño al amanecer, degustando una cena marinera a bordo o incluso dando la vuelta a la isla para conocer toda nuestra costa.
Leer +
 
¿Cuántas especies de aves crees que descansan en nuestra isla durante los viajes migratorios? Los amantes de la ornitología tienen en Menorca un destino a su medida, ya que tendrán la oportunidad de observarlas directamente en su medio natural. La naturaleza en estado puro.Observación de Aves ¿Cuántas especies de aves crees que descansan en nuestra isla durante los viajes migratorios? Los amantes de la ornitología tienen en Menorca un destino a su medida, ya que tendrán la oportunidad de observarlas directamente en su medio natural. La naturaleza en estado puro.
Las características geológicas y climáticas de Menorca han propiciado la existencia de una amplia variedad de hábitats y en consecuencia, una importante diversidad de especies, desde aves rapaces como el milano real o el águila pescadora hasta ánades reales y garzas. Además, por su naturaleza de isla, Menorca cuenta con varias especies endémicas de animales y plantas.
Leer +
 
¿Qué te parece surcar las aguas de Menorca a gran velocidad? Tus sensaciones se amplifican mientras saltas sobre las olas y dibujas curvas sobre el mar en una moto acuática. ¡Seguro que es indescriptible!Motos Acuáticas ¿Qué te parece surcar las aguas de Menorca a gran velocidad? Tus sensaciones se amplifican mientras saltas sobre las olas y dibujas curvas sobre el mar en una moto acuática. ¡Seguro que es indescriptible! Leer +
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN