acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Eventos Culturales


 
Visitas a LazaretoVisitas a Lazareto 2015 Martes y sábados desde 19 de septiembre a 3 de octubre
Vuelven las visitas a Lazareto. No te pierdas la cita con la historia.

Martes 22/09, 29/09- Salidas desde Cales Fonts a las 16:00, 18:00
Sábados 19/09, 26/09, 3/10- Salidas desde Cales Fonts a las 9:00, 11:00

Puntos de venta de entradas:
Oficinas de Viatges Magon
Oficinas de Información turística Mahón Centro, Puerto de Mahón
y Ciutadella.
Leer +
 
Divinas presenta Paradís Día 3 de Octubre
En plena posguerra, Rosa y Carmeta, dos coristas que habían formado parte de Paradís, una compañía ambulante de variedades que había revolucionado medio país con la grandeza de sus actuaciones, malviven ahora del recuerdo de aquel pasado glorioso y continúan viajando de pueblo en pueblo, sólo acompañadas por dos músicos, y actuando clandestinamente para cuatro gatos, en los descampados y otros lugares miserables. La necesidad i el hambre no tienen suficiente con sus danzas y canciones, y, mientras esperan a aquel empresario del Paral·lelu que venga a rescatarlas, la prostitución no deja de ser otro de sus medios para sobrevivir.
En mitad de toda esta sordidez, alejada del glamour de antes, reciben la visita de una chica que querría cantar en Paradís. Es Purita, una chica ingenua, beata y sacrificada, que tiene una idea muy equivocada del Paradís que ha venido a actuar en su pueblo. Rosa ve en su inocencia un augurio de buena suerte para la compañía, y decide enseñarle a cantar y bailar, para convertirla en una nueva estrella de Paradís.
Cuando aparecen las tres chicas en escena, con esa música en directo, todo se transforma, y ??la gente del pueblo se deja caer por Paradís. Todo lo que era miserable y decadente se convierte en belleza y horror, a partes iguales. Porque el engaño y la perversión de un miembro de la comunidad pide un alto precio. Y la suerte se paga.
Leer +
 
Marili Machado: una voz, un mar de vidas Día 12 de Octubre
“Pinta tu aldea y pintarás el mundo”. La cantante Marili Machado, acompañada por los músicos de El Monte, nos lleva en volandas a través de un recorrido histórico que une las márgenes del Mediterráneo y el Río de la Plata, reflejado en su voz; una voz única, que recoge las vibraciones de un siglo cuya luz aún no ha dejado de brillar. Entre tangos, la música latinoamericana y la música española aúnan la cultura de dos continentes en un abrazo musical.

Además,Marili Machado tributa un hondo homenaje a Mercedes Sosa, la más grande e influyente voz femenina que ha dado Argentina.
Leer +
 
Berto Romero en Sigue con nosotros Día 16 de Octubre
Los rumores eran ciertos:Berto Romero estaba atravesando una etapa complicada. La fama se le había subido a la cabeza, los traumas que acarreaba desde pequeño por su aspecto físico y la tormentosa relación con su familia le habían hecho ir dando tumbos. Digámoslo claro: no estaba bien. Pero Berto ha vuelto. Ahora es un padre responsable, un cómico respetado y está alcanzando la madurez. A un paso de convertirse en cuarentón, cree haber aprendido algunas buenas lecciones que quiere compartir con nosotros. Ha superado los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado, y todo apunta a que está desarrollando unos nuevos. Por lo demás, sigue obstinado en cantar y bailar, y en explicar su vida. Y la de los demás. Sigue con nosotros.
Leer +
 
The Gagfather Días 24 y 25 de Octubre
Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos

Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste, con imprevistas y desopilantes consecuencias.

Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, un homenaje al cine negro, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía.

Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.
Leer +
 
Què ens està passant? Día 31 de Octubre
Leer +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN