Platja d’en Tortuga

Platja d’en Tortuga está a 17 kilómetros de Maó, situada entre el cabo homónimo y s’Arenal de Morella. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de s’Albufera des Grau (70 hectáreas de extensión, una profundidad media de 1,5 metros; de gran valor y riqueza, fruto de su paisaje, flora y fauna, lo que ayudó a que la Unesco declarase el año 1993 Menorca como Reserva de la Biosfera).
Esta playa virgen, de arena y grava, es el resultado de un entrante de mar, muy abierto, que también originó Platja de Capifort. Se encuentra rodeada de las laderas de montículos cercanos que llegan hasta el mar. Estos cantiles presentan cierta altura y vegetación propia del sistema dunar que ocupa la parte trasera de esta playa.


Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan fondear embarcaciones, pues las costas norte y este menorquinas son muy inseguras. Por esta razón, el navegante que decida surcar esta zona marítima deberá prestar mucha atención a las previsiones del tiempo y a los partes metereológicos. Un cambio en las condiciones climatológicas resultaría muy peligroso en esta costa accidentada, abrupta y de altos acantilados.

 

Cala Tortuga se encuentra dentro del Parque Natural de S’Albufera des Grau, en el entorno del Faro de Fàvaritx. Al tratarse de una zona de alto valor natural, en verano no está permitido el acceso en vehículo privado. Existe una línea de autobuses (Bus Favàritx) entre Maó y Favàritx para evitar atascos en este entorno protegido. Una vez en Favàritx, deberás caminar alrededor de 2 kilómetros hasta llegar a Cala Tortuga.



Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
Imágenes relacionadas