Mitjana

Cala Mitjana está a siete kilómetros de Ferreries (población menorquina ubicada a una mayor altitud), situada entre Penyal Alt de s’Anglès y es Pont de n’Aleix, así como próxima a la urbanización Cala Santa Galdana. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que se extiende hasta Platja de Binigaus. El halcón peregrino, diferentes especies de murciélago, ranas, sapos y musarañas habitan este paradisíaco tramo de litoral.

 

Esta playa resulta de un entrante de mar (bocana de 192 metros de anchura) que al tocar tierra también ha dado lugar, a su vez, a otra calita en su margen derecho (oeste), llamada Cala Mitjaneta, de iguales peculiaridades a las que ahora se describirán sobre su hermana mayor. Este rincón costero, virgen y aislado, se caracteriza por tener dimensiones medianas; talud de fina arena blanca; cantiles de cierta altura flanqueándolo, cubiertos de pinar frondoso y algunas construcciones; agua tranquila y cristalina; pendiente suave, así como afluencia mediana de bañistas locales y turistas.


Las condiciones marinas y subacuáticas de esta rada, abierta al suroeste, son aptas para fondear embarcaciones en su centro, sobre fondo de arena, a cuatro metros de profundidad. La diminuta cala Mitjaneta esta más resguardada del viento.

 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Actualmente, el acceso con vehículos a Cala Mitjana no está permitido. Existe un aparcamiento público en el que se puede estacionar, situado a unos 20 minutos a pie de la playa.



Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
Imágenes relacionadas