Menorca, epicentro de la gastronomía europea

Menorca fue proclamada Región Europea de Gastronomía 2022 por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT). Con esta distinción, se reconocen los valores de la cultura gastronómica de la isla al tiempo que pretende ser un estímulo para empoderar a la comunidad local sobre la importancia de salvaguardar y promover sus recursos alimentarios, culturales, artísticos y de turismo sostenible. 
alt text
Durante 2022, se llevarán a cabo numerosas actividades que responden a los objetivos de posicionar la isla como destino gastronómico de calidad; fomentar el aumento del consumo del producto de kilómetro 0; promover proyectos de innovación y transformación que permitan el desarrollo de modelos innovadores en el sector agroalimentario; y hacer que los propios menorquines sean los mejores prescriptores de la gastronomía local. 

 
 
Eventos relacionados
21 de Octubre 2021
Presentación del programa de Menorca Región Europea de Gastronomía 2022El programa será presentado en un acto que se celebrará en S’Hort de Sant Patrici con la participación de representantes del Consell Insular de Menorca y sus stakeholders.