Impulso al producto turístico con valor añadido

Uno de los pilares de la estrategia turística de las Islas Baleares  es la alizanza entre sector público y sector privado. Ésta se canaliza a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET's). Se trata de mesas de trabajo en las que están presentes la empresa privada y las administraciones (Govern y Consells Insulares). En ellas se definen estrategias y se planifican acciones para mejorar la competitividad turística, siempre con el objetivo de desarrollar productos turísticos específicos con valor añadido. 

 

Uno de los objetivos prioritarios de los SET’s es apoyar al sector privado, impulsando su producto, fomentando la colaboración público-privada y propiciando encuentros entre los profesionales de cada segmento estratégico para compartir conocimiento y fomentar sinergias entre empresas.
Menorca forma parte de los ocho SET’s que se han creado en las Islas Baleares:

  • Gastronómico
  • Cultural
  • Turismo Activo
  • Ecoturismo
  • Deportivo
  • Salud y bienestar
  • Lujo
  • MICE

 

Segmentos Estratégicos Turísticos de las Illes Balears