Menorca, el set de rodaje perfecto

Desde playas de ensueño hasta fortalezas militares, pasando por palacios señoriales, yacimientos arqueológicos y pueblos con carácter mediterráneo. Un territorio pequeño como Menorca condensa una gran cantidad de escenarios y localizaciones perfectos para todo tipo de producciones audiovisuales y cinematográficas.

 

Rodar en Menorca permite ahorrar tiempo debido a las distancias cortas, disfrutar de un clima suave con más de 300 días de sol al año y poder escoger entre una interesante oferta de servicios de producción. Series de televisión, spots publicitarios, documentales y largometrajes han encontrado en Menorca el set de rodaje perfecto, contribuyendo al crecimiento del sector audiovisual de la isla.

 

Menorca Film Commission ofrece un servicio público y gratuito por parte de la la Fundació Foment del Turisme de Menorca, que promueve y facilita los rodajes en la isla. La Menorca Film Commission ofrece asesoramiento a productoras y profesionales, actúa como intermediaria con las administraciones que gestionan los distintos espacios e impulsa la proyección exterior de las producciones baleares.