Eventos deportivos de Menorca que no te puedes perder

Hacer ejercicio, aficionarse a una disciplina, mejorar uno mismo cada día, incluso llegar a competir, aunque sea solo por cumplir ese reto personal, ha hecho que miles de personas se hayan sumado a la tendencia deportiva en los últimos años. Practicar deporte en Menorca, especialmente al aire libre, es una auténtica gozada. Tanto su paisaje como su clima benévolo la convierten en el enclave perfecto para todo tipo de pruebas deportivas. 

 

El Trail Menorca Camí de Cavalls es el evento por excelencia del Trailrunning en Menorca, una de las pruebas más duras y a la vez una de las más bonitas del Trail europeo. El reto consiste en dar la vuelta a Menorca por el histórico Camí de Cavalls, que bordea la costa menorquina. La prueba se realiza en 5 modalidades distintas con recorridos que varían en distancia y dificultad, de forma que cada atleta puede escoger el que mejor se adapte a sus capacidades y así descubrir sus límites entre desniveles imposibles y playas maravillosas. 

 

Para los amantes de la bicicleta de montaña, la prueba perfecta es la Volta Menorca BTT, otra excelente forma de recorrer el Camí de Cavalls y los innumerables caminos rurales de Menorca. Una oportunidad para disfrutar de la increíble riqueza natural de Menorca en compañía de ciclistas venidos de todos los rincones del mundo, que esperan con ansias este encuentro único.

 

Si lo tuyo son los deportes de raqueta, el World Padel Tour es un evento magnífico para acercarte a este deporte. El circuito profesional de pádel más importante del mundo tiene parada en Menorca, en la que se reúnen a los mejores jugadores a nivel internacional. Una disciplina con un gran número de adeptos en la isla y en la que además tenemos el honor de contar con Gemma Triay como embajadora de la marca Menorca alrededor del mundo.

 

Siguiendo con los deportes de cancha, la Copa de la Reina de Voleibol, la más antigua de España, es un espectáculo asegurado. Las chicas del Club Voley Ciutadella - Avarca de Menorca han demostrado su talento y su valía en este apasionante torneo siempre nos deleita con grandes sorpresas y emociones con puntos de infarto y calidad deportiva.

 

Finalmente, no podíamos acabar este repaso de los mejores eventos deportivos sin echar una mirada al mar con la Copa del Rey de Vela Clásica, una regata que desde 2003 se celebra en el puerto de Mahón, uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Disfrutar de esta regata es mucho más que participar en una competición: es impregnarse de la cultura del mar y la belleza de los paisajes menorquines a bordo de un velero de leyenda. 

 

Menorca cuenta con unas espectaculares condiciones naturales que permiten disfrutar de eventos extraordinarios en un territorio declarado Reserva de Biosfera. Descubrir Menorca a través del deporte es una forma diferente y saludable de acercarte a sus encantos durante todo el año. ¡Sigue estos y muchos más grandes eventos deportivos de la isla! ¡No te los pierdas!