Descubre los diferentes pueblos de la isla

En Menorca no todo son playas, descubre también los pueblos que se esfuerzan al máximo para que sigas disfrutando de tus vacaciones. Te ofrecemos los principales consejos para ayudar a hacer tu experiencia aún más segura.

 

1. Vamos de “shopping”.
Cuando vayas de compras deberás respetar el aforo limitado en tiendas y locales, comprobar si hay algun tipo de restricción. En Menorca la gran mayoria son  pequeños comercios que se han adaptado para que puedas comprar en ellos con  total garantía sanitaria. Es mejor usar métodos de pago sin contacto, como el pago a través del móvil o con tarjetas de crédito contactless. Úsalas como primera opción en tus compras si el establecimiento lo permite. 

 

2. Consume en bares y restaurantes.
Infórmate de las restricciones y normativas de los bares y restaurantes que se aplican en tu destino, (aforo máximo, horarios de apertura y cierre.) Además, intenta adaptar tus horarios de comida a las horas de menor afluencia y reserva con antelación, disfruta de las terraza. Si mantienes tu mascarilla puesta, aunque estés en la mesa, también estarás reduciendo riesgos innecesarios. 


3. No dejes de asistir a espetactulos. 
Los espectáculos también son seguros, si puedes compra las entradas con antelación ya que podría suceder que el aforo esté limitado para garantizar las distancias. Sigue las indicaciones del personal en la entrada y salida del espectáculo para evitar aglomeraciones en las puertas y no te olvides de la mascarilla.

 

4. Los museos y lugares de interés  de Menorca te estan esperando.
No dejes de visitar museos y lugares de interés de forma segura. Consulta si necesitas cita previa y si puedes comprar las entradas con antelación. Intenta evitar las aglomeraciones yendo en las horas de menor afluencia. Respeta los recorridos diseñados para mantener las distancias de seguridad. Haz uso de la mascarilla de seguridad y evita usar sillas o bancos. 

 

5. Oficinas de información turística.
Además de las medidas generales, se siguen las siguientes directrices o recomendaciones:

  • Los informadores no pueden atender a varias personas al mismo tiempo en la oficina de turismo.
  • Se eliminan las áreas de autoservicio de folletos y mapas y se priorizan sus versiones digitales.
  • Se restringen las instalaciones interactivas o servicios de mejora de la experiencia del visitante (pantallas táctiles, audioguías, realidad virtual…).
  • Se suprimen las encuestas manuales de satisfacción.
  • Limitación de aforo en las zonas de acogida y salas de atención al cliente 

 

Puedes consultar más detalles en las guías de “Oficinas de información turística”.

 

Y RECUERDA:
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son fiebre,tos seca y cansancio. Otros síntomas menos frecuentes pueden ser dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta, pérdida del gusto o del olfato, diarrea y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies 

 

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO SÍNTOMAS DE COVID-19? 

  • Debes permanecer en la habitación sin contacto con el resto de huéspedes y el personal del establecimiento. Si es posible, haz uso de la mascarilla en todo momento.
  • Comunica telefónicamente tu situación a los responsables del establecimiento, que llamarán al  900 100 971 (o 061 en caso de urgencia) para informar de tu situación. Un equipo médico hará una evaluación de tu estado vía telefónica.
  • Sigue en todo momento las indicaciones del personal sanitario: si se considera que puedes estar contagiado,se enviará una unidad del 061 para trasladarte a un centro médico o para hacerte una prueba PCR.

 

¿Y SI DOY POSITIVO EN LA PRUEBA PCR? 

  • En caso de positivo se enviará una unidad para traslado a un centro médico o al alojamiento habilitado al respecto. En Menorca hay un alojamiento asignado para esta finalidad.
  • Las autoridades sanitarias iniciarán el rastreo de tus contactos estrechos para controlar la situación.
  • Todos los contactos estrechos identificados deberán estar en cuarentena siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.