Menorca Sol y Playa

Entre los mayores reclamos turísticos de Menorca se encuentran, sin duda, sus playas y calas. Un Mediterráneo de aguas cristalinas rodea la isla y permite disfrutar de amplias superficies de arena y mar, de servicios pensados para toda la familia, pero también, de calas escondidas de más difícil acceso y rodeadas por un paisaje natural en estado puro.

 

Respetando las restricciones y siguiendo nuestras recomendaciones puedes disfrutar de una tranquila jornada de playa o de deportes acuáticos. 


1. Disfruta de las playas  de Menorca con tranquilidad
Antes de ir, infórmate sobre las medidas que se han aplicado en la playa que quieras visitar, tales como aforos máximos, obligación de reservar espacio, etc.
Mantén siempre que sea posible la distancia social dentro y fuera del agua con personas que no convivas. Recuerda usar tu mascarilla cuando estés fuera del agua, paseando o contemplando el mar. Para desinfectar tus manos de forma eficaz, sacude la arena antes de aplicar el desinfectante.

 

2. Deportes náuticos: una opción para complementar tus viajes
Si buscas otro tipo de experiencias, también puedes disfrutar de deportes náuticos. Para hacerlo de la manera más segura, es aconsejable llevar tu propio equipamiento siempre que puedas, y desinfectarlo al terminar. Si acudes a una escuela acreditada, reduce al mínimo el tiempo en vestuarios y mantén la distancia interpersonal en los estiramientos previos y en el agua. 

 

3. Navega minimizando el riesgo de contagio
Infórmate sobre los protocolos de seguridad adoptados por la empresa de alquiler de embarcaciones náuticas que quieres contratar. Para reducir contactos innecesarios, regístrate de forma telemática en clubes náuticos o similares. Y recuerda llevar la mascarilla y usar el gel hidroalcoholico. 

 

4. Bucear (con seguridad) también es una buena opción
Puedes disfrutar de una sesión de buceo en cualquier época del año. Los centros de buceo entregan los reguladores sin boquilla, por lo que es aconsejable llevar la tuya propia. Aplica una solución desempañante en tu máscara. Por último, recuerda desinfectar el equipo cuando termines. 

 

Consulta la guía completa de “Instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas” para más detalle.