Después del viaje

Hay consejos que también debes considerar una vez concluido tu viaje y estés de regreso a tu país de origen. Además, debes de tener en cuenta posibles medidas si continuas tu viaje hacia otros destinos. Descubre cuáles.

 

¿Qué trámites tengo que hacer antes de regresar?
Si viajas en avión, es imprescindible que adquieras tu tarjeta de embarque de modo telemático antes de ir al aeropuerto porque deberás presentarla para poder acceder.

  • Te recomendamos acudir con tiempo suficiente al aeropuerto porque los controles de seguridad y el proceso de facturación pueden ser algo más lento de lo habitual.
  • Ten en cuenta que la mayoría de las compañías aéreas han restringido el transporte de equipaje de mano en cabina.
  • Está prohibido el acceso de acompañantes a las instalaciones aeroportuarios y se requiere presentar la tarjeta de embarque para acceder al aeropuerto. 
  • Es probable que el país de destino te solicite un registro del viaje. Te recomendamos comprobar los requisitos de control sanitario y la documentación de entrada al país que retornes. 

 

¿Tengo que hacer cuarentena a mi regreso?
Algunos países establecen restricciones o períodos de cuarentena a las personas procedentes de España. El Ministerio de Exteriores de España mantiene actualizado este mapa, que te permite consultar de forma visual las restricciones de viajes. Ten en cuenta que el mapa solo está disponible en español. alt text

 

Debido a la permanente actualización de esta información, te recomendamos siempre consultar los requerimientos y recomendaciones de tu país.