En Menorca

Existen algunas dudas que te pueden surgir durante tu viaje a Menorca; ¿qué ocurre si enfermo? ¿puedo moverme por la isla? ¿qué normas debo conocer? Aquí encontrarás información relevante a tener en cuenta durante tu estancia en la isla.

 

¿Qué puedo hacer y qué no puedo hacer en Menorca?

Es aconsejable que te informes con antelación de la normativa existente en la isla durante el momento de tu viaje.
Puedes consultar los aspectos más importantes de la normativa  en este link o, si prefieres, puedes acceder a la web de información COVID del gobierno de las Islas Baleares (SOLO EN ESPAÑOL).

 

¿Necesito utilizar mascarilla u otro elemento de protección?alt text
El uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios y transportes públicos para mayores de 6 años.
Las mascarillas son el único elemento de protección obligatorio.

 

¿Que debo hacer si enfermo en Menorca?
Primero debes evitar cualquier contacto físico con otra persona. Después, comunícalo a las autoridades sanitarias a través del 900 100 971 de las Islas Baleares,  o al 061 en caso de urgencia. Puedes consultar los pasos a seguir y los síntomas sospechosos en estos enlaces. 
– Cómo actuar en caso de tener síntomas de COVID-19 (español).    
– Cómo actuar en caso de tener síntomas de COVID-19 y recomendaciones de aislamiento.  

 

En todos los casos, la asistencia médica por urgencias en España está garantizada y se presta en hospitales y algunos centros de salud. Puedes consultar más información en el  apartado de Sanidad. Si las autoridades sanitarias sospechan de un posible contagio pueden exigir realizar una prueba de diagnóstico y un período de cuarentena si el resultado es positivo.