Lienzos llenos de luz

Dicen que la luz es lo más importante para un artista. Y, a juzgar por el número de pintores que residen o directamente han nacido en Menorca, la isla debe tener un fulgor especial. El número de personas, hombres y mujeres, que se dedican a plasmar sobre el lienzo su forma de ver el mundo, es notable en un territorio tan pequeño. Y que es prolífico en otras artes, como la música.

 

Desde que el maestro Torrent sentara las bases de la pintura moderna en la isla, han sido varios los artistas que han conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico, tanto nacional como internacional. La tranquilidad del lugar, la variada paleta de colores que brindan las estaciones y el entorno reflexivo forman la combinación perfecta para pintores que han decidido hacer de Menorca su lugar de residencia y creación.

 

En la actualidad, el mercado del arte cuenta también con galerías de referencia en Maó y Ciutadella. Y son varias las muestras -especialmente en verano- que llenan espacios públicos y privados de arte en mayúsculas.