Conexiones

Para poder estar perfectamente comunicado, a través del teléfono e Internet, te ofrecemos algunos consejos e informaciones útiles.

 

CONEXIÓN A INTERNET
Las condiciones de conexión a Internet a través del teléfono dependerán de dónde tengas contratada tu línea de telefonía móvil.

 

Si tu línea de telefonía móvil está contratada en la Unión Europea, en España podrás conectarte a Internet con las mismas condiciones de tu tarifa habitual. Consulta con tu operadora si es necesario activar el servicio de roaming o si tienes algún límite en el consumo.

 

Si has contratado tu línea de teléfono fuera de la Unión Europea, deberás asumir un sobrecoste en tu tarifa habitual que dependerá de cada operadora. Una alternativa más económica es la de adquirir una tarjeta SIM de prepago adaptada a tus necesidades.

 

Hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas y algunos edificios públicos ofrecen conexiones wi-fi para que puedas estar conectado en todo momento. Consulta en cada caso si son gratuitas o están sujetas a alguna tarifa.

 

¿CÓMO LLAMAR POR TELÉFONO DESDE ESPAÑA?

Al igual que en la conexión a Internet, si tu línea de telefonía móvil está contratada en la Unión Europea, en España se te aplicará tu tarifa habitual. Consulta con tu operadora si es necesario activar el servicio de roaming.

 

Si tu línea móvil está contratada en países de fuera de la Unión Europea, cada llamada supondrá un sobrecoste aplicado a la tarifa habitual y dependerá de cada operadora. También en este caso, una buena opción puede ser comprar una tarjeta SIM de prepago o tarjetas de llamadas independientes que puedes usar desde cualquier teléfono.

 

Otra opción para llamar por teléfono al extranjero es hacerlo desde algún locutorio telefónico.

 

Para llamar desde España a otro país deberás marcar de la siguiente manera:
00 + prefijo internacional del país de destino + número de teléfono.

 

El código de España es el “34” y los números de teléfono en nuestro país están compuestos por 9 cifras. Las llamadas dentro de España no necesitan de ningún código.

 

¿QUÉ ENCHUFES PUEDO UTILIZAR?
El voltaje en España es de 220 voltios y 50 hercios de corriente alterna. Antes de utilizar tus aparatos eléctricos, comprueba que son compatibles con este voltaje. En nuestro país, los enchufes cumplen con la normativa europea y responden al sistema de patillas redondas. En caso de necesitarlo, en la mayoría de los alojamientos turísticos tienen a disposición de los clientes adaptadores para clavijas especiales.