Como llegar y desplazarse

Descubre aquí lo que necesitas saber para llegar a Menorca por vía aérea o marítima y para desplazarte por el interior de la isla.

 
Cómo llegar a Menorca
 

La información básica para llegar en avión o barco.

 

Aeropuerto     Puertos

Cómo moverse por la isla
 

Una vez aquí, ya solo queda disfrutar del viaje y conocer mejor los rincones de la isla. El transporte público cuenta con una amplia red de autobuses que conectan todas las poblaciones (Bus Illa) y la mayoría de urbanizaciones (Bus Platges), aunque en este último caso las frecuencias aumentan en la temporada estival. Una de las líneas conecta directamente el aeropuerto con la estación de autobuses de Mahón (Bus Aeroport) y hay otras más específicas para ir solamente a las playas de Macarella o Favàritx. Para salir de fiesta, son muy cómodas la línea de noche (Bus Nit) o la de fiestas patronales (Jaleo Bus).  

 

También son muy cómodos los traslados compartidos (shuttle) en autobús, que conectan el aeropuerto con los distintos núcleos urbanos turísticos en temporada veraniega. Otras opciones de transporte son los taxis, el alquiler de vehículos o la contratación de traslados privados, con numerosas empresas para elegir tanto en el aeropuerto como en otras zonas.

 

Transporte público Taxi 

Transporte sostenible
 

Menorca está en constante búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad, también en el ámbito del transporte interior. Hay varias iniciativas en marcha para incentivar el uso del vehículo eléctrico, ideal por las características y distancias de la isla. La red pública de puntos de recarga cuenta con uno o más puntos reservados para vehículos eléctricos en cada población de la isla y varias urbanizaciones costeras.

 

Y ya para no contaminar nada de nada, se recomienda el uso de las bicicletas, especialmente para los pequeños desplazamientos diarios en los pueblos. La isla cuenta con una buena red de carriles bici urbanos e interurbanos, además de una red de rutas cicloturísticas. Y para desplazamientos más largos, los autobuses de transporte público facilitan el traslado de bicicletas de un punto a otro.

 

Puntos carga eléctrica Red de carriles bici