Una isla de posibilidades

La lista de actividades al aire libre que puedes practicar en Menorca es bastante completa. El clima normalmente apacible y las temperaturas suaves ayudan a que toda esta oferta sea practicable más allá de los meses de verano, siendo la primavera y el otoño dos momentos mágicos para descubrir la isla.

 

Los deportes acuáticos captan gran parte de la oferta en los meses de más calor. Un paseo en velero, un bautismo en buceo o una tarde sobre una tabla de stand-up-paddle pueden ser una buena opción para los que quieran disfrutar del mar. 

 

Mientras que una caminata por los senderos públicos, una excursión a caballo o una sesión de observación de aves hará las delicias de aquellos que sean más de tener los pies en tierra firme.
 

 
Una aventura a remo
 

¿Qué te parecería adentrarte en la roca de la costa menorquina y descubrir grutas de aguas transparentes y magníficos fondos marinos? La exploración de la costa tallada a golpe de temporal es toda una aventura si se hace en un kayak. Las oportunidades de subirse en una de estas pequeñas embarcaciones y rodear la isla palmo a palmo son muchas. 

Más información
Recorre Menorca a lomos de un caballo
 

Nobles, de carácter tranquilo y expertos conocedores del terreno. Podría parecer la descripción de tu próximo guía turístico, pero este será un guía muy especial: el caballo. La veneración que en la isla se profesa hacia los equinos va más allá de la raza propia, de un negro azabache muy característico. 

Más información
Menorca desde el mar
 

La fascinación que crea la transparencia de las aguas menorquinas se siente, especialmente, desde la proa de una embarcación. Y los menorquines, lo sabemos. Por eso, el paseo en barco hasta alguna de las calas del norte o del sur de la isla es una de las actividades más demandadas por los visitantes.

Más información
El green de Menorca
 

18 hoyos. Más de 30 años de historia. Y mucho, mucho verde. El campo de golf de Menorca es un oasis de calma en medio de la calma. Siendo la única instalación en la isla, acoge todo tipo de torneos relacionados con este deporte, además de contar con un buen número de jugadores, fieles a las citas de los fines de semana.

Más información
Una isla llena de pájaros
 

Reserva de Biosfera, Starlight, reserva marina…pero, ¿sabías que Menorca es también un santuario de aves? Amantes de la ornitología de todas partes del mundo viajan hasta la isla para observar la gran cantidad de alados que conviven en armonía con el entorno protegido de Menorca. De hecho, la protección y conservación del terreno es una de las claves que ha propiciado la proliferación de especies.

Más información
Menorca a pie
 

La extensión de terreno que ocupa Menorca sobre el mar podría considerarse pequeña. Apenas 700 kilómetros cuadrados. En los que, sin embargo, se encuentran diversidad de paisajes, ambientes y terrenos. Y la gran mayoría, pueden explorarse a pie. Lo único que se necesita es un buen par de botas de montaña -por lo abrupto del terreno- y una buena guía.

Mas información
Como pez en Menorca
 

No es necesario adentrarse mucho en las profundidades del Mediterráneo para llevarse una grata sorpresa por la inmensidad de vida marina que habita las costas de Menorca. Por eso, la práctica del snorkel, al alcance del gran público y sin necesidad de instrucción previa, es una buena alternativa para echar un ojo bajo la lámina de agua.

Más información
La tabla de moda para disfrutar de Menorca
 

Como ir en kayak, pero de pie. Como volar sobre el agua, mientras llenas de aire marino los pulmones. El stand-up-paddle gana adeptos verano tras verano por ser una actividad apta para todos los públicos. Los requisitos para practicar stand-up-paddle son pocos: estar mínimamente en forma y tener muchas ganas de disfrutar del mar...

Más información
Una inmensidad azul
 

Arrecifes, cuevas, pecios y unas aguas tan limpias y transparentes que sentirás que perteneces, por un rato, al mundo bajo la superficie. La experiencia de bucear en Menorca se expande hasta los límites que alcanza la vista, en una inmensidad azul llena de vida. No en vano, Menorca cuenta con la reserva marina más grande del Mediterráneo.
 

Más información
Navegar en libertad
 

Olvídate de los rugidos de un motor. También de surcar las olas a velocidades imposibles. La vela, en todas las embarcaciones en las que se practica esta forma de navegar, está pensada para ser saboreada poco a poco. La sensación de estar en manos de la brisa que empuja la embarcación a su ritmo, sin prisa, sin agenda, confiere a la navegación a vela un carácter único y embriagador. Y quien lo prueba, repite. 

Más información
A merced del viento y la sal
 

Una vela, una tabla y la libertad de conectar de forma profunda con el elemento que define la isla: el mar. El windsurf es uno de esos deportes que engancha, que estimula por la velocidad, por la fluidez de movimientos en conjunción con dos de las fuerzas más poderosas de la naturaleza como son el agua y el viento.

Más información
Una experiencia Mediterránea
 

Zambullirse en las cristalinas aguas de las playas de Menorca es más que suficiente para captar la esencia mediterránea de la isla. Sin embargo, hay un montón de actividades que sirven de excusa para conocer cada recodo de la costa menorquina. Y también su interior.

Más información
Menorca sobre dos ruedas
 

Prepara el maillot, porque ya sea por carretera o a través de caminos y piedras, descubrir Menorca en bicicleta es una experiencia estimulante para los sentidos. La variedad del terreno de la isla, que incluye llanuras en carretera, barrancos, estrechos pasos en acantilados y desniveles tanto sobre roca como sobre cemento, convierten la experiencia en toda una aventura.

Más información
Alquiler de embarcaciones
 

¡Siéntete patrón por un día! Anímate a recorrer la costa en una embarcación y descubrirás mil y un rincones que no se aprecian desde tierra.
No desperdicies la oportunidad de alquilar un barco y surcar las aguas de Menorca. Es la opción ideal para conocer la verdadera belleza de nuestra isla, navegando por su litoral y fondeando en las idílicas calas.
 

Más información