Observación de Aves

¿Cuántas especies de aves crees que descansan en nuestra isla durante los viajes migratorios? Los amantes de la ornitología tienen en Menorca un destino a su medida, ya que tendrán la oportunidad de observarlas directamente en su medio natural. La naturaleza en estado puro.
Las características geológicas y climáticas de Menorca han propiciado la existencia de una amplia variedad de hábitats y en consecuencia, una importante diversidad de especies, desde aves rapaces como el milano real o el águila pescadora hasta ánades reales y garzas. Además, por su naturaleza de isla, Menorca cuenta con varias especies endémicas de animales y plantas.


También gracias a su situación geográfica, justo en medio de las rutas migratorias del Mediterráneo, tendrás la oportunidad de observar más de 200 especies de aves distintas, repartidas por diferentes zonas húmedas, barrancos, tierras de cultivo, acantilados marinos e islotes.
Sin duda, la mayor riqueza ornitológica se encuentra en s'Albufera des Grau, en la zona núcleo de la Reserva de Biosfera. Allí podrás observar aves durante todo el año, aunque es en invierno cuando son más abundantes, al coincidir con el inicio de la invernada de muchas especies procedentes del norte de Europa. Durante la primavera podrás observar las aves que vuelven desde regiones africanas y se dirigen hasta las zonas de cría al norte de Europa. En otoño, el viaje se realiza a la inversa.