Un lugar de encuentro para el profesional del sector

Bienvenido al Área Profesional de la web oficial de Turismo de Menorca. 

 

En esta sección te ofrecemos toda la información que necesitas sobre el destino Menorca con un enfoque profesional e integral. 

 

Menorca es mucho más que sol y playa: es territorio Reserva de Biosfera, Región Gastronómica Europea en 2022 y un destino perfecto para la celebración de toda clase de eventos, rodajes de cine y publicidad, convenciones y reuniones de negocios. 

 

Aquí podrás conocer los principales proyectos sectoriales que desarrollamos, como el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), o los SET’s (Segmentos Estratégicos Turísticos) en los que trabajamos actualmente.

 

Consulta en esta sección todo el material imprescindible para ofrecerle a tus clientes lo mejor de nuestra isla.

 
Menorca, el set de rodaje perfecto
 

Desde playas de ensueño hasta fortalezas militares, pasando por palacios señoriales, yacimientos arqueológicos y pueblos con carácter mediterráneo. Un territorio pequeño como Menorca condensa una gran cantidad de escenarios y localizaciones perfectos para todo tipo de producciones audiovisuales y cinematográficas.

Menorca Film Commission
Más información
Menorca, epicentro de la gastronomía europea
 
Menorca fue proclamada Región Europea de Gastronomía 2022 por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT). Con esta distinción, se reconocen los valores de la cultura gastronómica de la isla al tiempo que pretende ser un estímulo para empoderar a la comunidad local sobre la importancia de salvaguardar y promover sus recursos alimentarios, culturales, artísticos y de turismo sostenible. 
Menorca Región Europea de Gastronomía
Más información
Menorca, destino MICE en un entorno único
 

Situada a una hora de avión de las principales ciudades españolas, Menorca se consolida como destino MICE y de eventos. Reuniones de empresa, Viajes de incentivos, ferias y congresos encuentran en la isla un lugar idóneo donde combinar trabajo y ocio, en un entorno tranquilo y natural. 

Menorca Convention Bureau
Más información
Impulso al producto turístico con valor añadido
 

Uno de los pilares de la estrategia turística de las Islas Baleares  es la alizanza entre sector público y sector privado. Ésta se canaliza a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET's). Se trata de mesas de trabajo en las que están presentes la empresa privada y las administraciones (Govern y Consells Insulares).

Los segmentos estratégicos turísticos
Más información
Un cielo con distintivo de calidad
 

Zonas de máxima oscuridad y la nula contaminación han hecho merecedor al cielo de Menorca de la distinción ‘Destino y Reserva Starlight’. La isla suma así un nuevo producto a su oferta de turismo sostenible.

Menorca Starlight
Más información
Candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO
 

La cultura talayótica de Menorca aspira a convertirse en 2022 en patrimonio mundial de la UNESCO. Bajo el lema “Una odisea ciclópea insular”, pretende ser el camino a seguir para conservar el excepcional legado de la cultura talayótica de la isla.

Menorca Talayótica
Más información
Un destino que trabaja para la accesibilidad
 

Menorca aspira a convertirse en un destino accesible para todas y todos. Desde la Fundación Fomento del Turismo, en colaboración con el Consell Insular y la Fundación para Personas con Discapacidad, se trabaja en un plan de acción que convierta a Menorca en un destino inclusivo para las personas con diversidad funcional. 

Turismo Accesible
Más información