El arte de la tradición

Aún son muchos -y variados- los oficios que mantienen una tradición ancestral. Pero la artesanía en Menorca es mucho más que un oficio: es una forma de vida, un patrimonio inmaterial de incalculable valor que habla de la isla a través de sus productos.

 

Menorca cuenta con raíces profundas en las labores del campo y del mar, en actividades productivas singulares. Métodos y técnicas tradicionales sobreviven en un mundo globalizado, donde la autenticidad de lo artesano cobra un valor especial. 

 

Calidad, diseño, vanguardia y tradición forman una simbiosis perfecta en una apuesta clara por la conservación y la proximidad. Sin perder, eso sí, una esencia y una manera de hacer únicas, muy Made in Menorca.

 
Hecho en Menorca, hecho con amor
 

Los oficios, pasados de padres a hijos, comparten espacio con nuevas formas de creación. El nexo común a todo ellos es el amor por la tierra, por las cosas bien hechas. Desde la madera, ligada a oficios de mar, hasta el cuero, protagonista de ancestrales tradiciones, la variedad de productos menorquines dan una idea de la habilidad de sus habitantes.

Nuestros oficios
Descubre más
 
 
Centre Artesanal de Menorca
Más información
  
 
Made in Menorca
Somos los que hacemos
Más información